Hoy es el Día de la Cocina Chilena ¿Por qué se celebra?

Este 15 de abril se celebra el Día de la Cocina Chilena y aquí te contamos desde cuándo se estableció la fecha y por qué.

Día de la Comida Chilena

Este jueves 15 de abril se celebra en nuestro país el Día de la Cocina Chilena, una fecha muy especial en la que se recuerdan a todos los platos típicos que sin duda todos hemos disfrutado en alguna ocasión ya sean dulces o salados.

No cabe duda que algunos recuerdan la gastronomía nacional especialmente para Fiestas Patrias, donde ya es tradición disfrutar de una buena empanada y un terremoto. Pero los platos típicos también se disfrutan a diario como la cazuela o las sopaipillas que son ideales en tiempo de frío.

Por lo mismo que desde 2009 se conmemora el Día de la Cocina Chilena para celebrar la importancia de la gastronomía nacional que a veces pasa desapercibida.

Día de la Cocina Chilena
Empanada

Usualmente este día se celebra con una serie de actividades y ofertas en varios restaurantes típicos. Pero a raíz de la pandemia en esta oportunidad nuevamente se realizará de manera online con una serie de eventos y conversatorios gratuitos.

Desde clases de repostería a conversaciones con importantes chef nacionales, durante este Día de la Cocina Chilena se pueden encontrar en redes sociales varias actividades para celebrar como corresponde esta importante fecha.

Pero ¿Por qué se celebra el Día de la Cocina Chilena?

Se decidió crear esta particular celebración para así «reconocer la historia gastronómica de Chile y la actual alimentación del pueblo chileno». Según señaló en su momento el Ministerio de Agricultura. Además sirve para hacer un llamado a que la gente se informe aún más sobre lo rico de la cultura nacional.

Obviamente que previo a la pandemia, el Día de la Cocina Chilena también era un importante incentivo para fomentar el turismo. Esto debido a que cada zona de nuestro país tiene sus propios platos típicos que deleitan a los turistas que viajan de visitas.

Eso sí, hay que recordar que en esta fecha no solo se recuerdan a los típicos platos nacionales como la cazuela. Sino que también a comidas más rápidas como su buen chacarero o los reconocidos dulces de la ligua.

Día de la Cocina Chilena
Dulces de la Ligua


Contenido patrocinado