¡Históricas!: Selección chilena femenina clasifica a los Juego Olímpicos de Tokio

Tras un empate frente a la equipo africano de Camerún, La Roja femenina hace historia tras clasificar a sus primeros Juego Olímpicos.

Selección Chilena Femenina (fuente_ @laroja)

Un nuevo hito en los libros del fútbol para nuestro país, y esta vez, de la mano de mujeres. Y es que las chiquillas de la selección chilena femenina lograron clasificar por primera vez a los Juegos Olímpicos. Esto, luego de lo que fue un empate de La Roja frente al plantel de africano de Camerún. 

Y que la generación dorada de José Letelier ha dejado un importante paso en los registros. Por ejemplo, hace un par de año lograron clasificar al mundial de fútbol femenino. Mientras que ahora, las miradas están puestas en los próximos JJOO de Tokio, los que comenzará este viernes 23 de julio. 

Según la información que recoge Dale Albo, la escuadra nacional enfrentó a Camerún en el complejo deportivo Arslan Zeki Demirci, en la ciudad turca Antalya. En un partido que terminó sin goles y con empate.

Sin embargo, tras triunfar en la «ida» 2-1, la selección chilena femenina se impuso y aseguró su lugar en la cita mundial deportiva. Y es que a pesar de los esfuerzos por parte de las africanas, quienes necesitaban dos goles para clasificar, La Roja logró aguantar el encuentro, con Christiane Endler como una de las protagonistas del partido. 

Selección chilena femenina como hito histórico

Esta clasificación paras chilenas marca un hito importante en la historia de nuestro país. Y es que la última vez que un equipo nacional logró ser parte de los Juegos Olímpicos fue por allá en el año 2000. Cuando la selección masculina pudo conseguir una histórica medalla de bronce en Sídney, Australia. 

Así, el equipo compuesto por las gigantes Valentina Díaz, Carla Guerrero, Camila Sáez, Karen Araya, Yanara Aedo, María José Urrutia, Daniela Zamora y Christiane Endelr, se corona como una selecciones doradas de Chile. 

Esto, ya que además por primera vez en la historia del deporte nacional, el «Team Chile» enviará una delegación compuesta por más mujeres que hombres a los Juegos Olímpicos. 


Contenido patrocinado