Familia real de luto: Esposo de la Reina Isabel II falleció a los 99 años

A través de un comunicado la familia real informó el deceso del Duque de Edimburgo. "Damos gracias como nación" , dijo Boris Johnson.

Reina Isabel II

Esta jornada la familia real dio a conocer el fallecimiento del duque de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II.

A través de un comunicado publicado en las puertas del Palacio de Buckingham se detalla que las causas del deceso de la autoridad se debieron a varios problemas de salud que aquejaba desde hace años.

«Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor», dijeron desde la realeza.

Por su parte, el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, expresó su pesar tras la lamentable noticia.

«Damos gracias como nación y reino a la extraordinaria vida y obra del príncipe Felipe», dijo.

También menciona que «ayudó a dirigir a la familia real y a la monarquía para que siga siendo una institución indiscutiblemente vital para el equilibrio y la felicidad de nuestra vida nacional».

Asimismo, Keir Starmer, opositor al gobierno también manifestó unas sentidas palabras y agradeció la labor realizada durante su vida.

«El príncipe Felipe dedicó su vida a nuestro país, desde una distinguida carrera en la Royal Navy durante la Segunda Guerra Mundial hasta sus décadas de servicio como duque de Edimburgo», expresó.

¿Volverán los duques de Sussex?

Una de las incógnitas que aparecen tras el deceso de Felipe de Edimburgo, es sobre si los duques de Sussex harán su aparición en los funerales.

Según informa Daily Mail el principe Harry se estaría preparando para partir rumbo a Londres y reencontrarse con su familia.

Por otro lado, una fuente cercana al hombre señaló que «Harry hará todo lo posible para regresar al Reino Unido y estar con su familia».

Cabe señalar que el nieto de la Reina Isabel II y su esposa dejaron el palacio real de una forma muy polémica. Recordar la entrevista que hace un mes realizaron con la presentadora Oprah Winfrey, donde hablaron de todo.

Una de ellas fue la acusación de racismo que hizo Meghan Markle a los miembros de la familia real, donde temían que Archie, el hijo de ella con Harry, fuera de otro color de piel.

«En su momento, fue raro, me quedé un poco impactado», dijo el nieto de la autoridad al ser consultado sobre ello, mientras que estas dudas se habían hecho «justo al principio» de su relación, según recoge BBC.

Sobre qué integrantes fueron los que comentaron eso, Harry no quiso entregar nombres.


Contenido patrocinado