Escolta de subsecretaria Martorell repelió intento de “encerrona” en su contra

Nuevamente la escolta de la subsecretaria Martorell logró repeler una encerrona, dejando a uno de los delincuentes herido a bala.

Katherine Martorell escolta

La escolta de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, evitó la noche del miércoles un intento de “encerrona” en su contra, registrado en la comuna de Santiago.

Según informa BioBioChile, el hecho se registró cerca de las 23:00 horas, en el sector de Avenida Santa Isabel a la altura de calle Dieciocho, cuando la funcionaria de Carabineros y el chofer del vehículo fiscal habían terminado sus labores de protección a la autoridad de Gobierno.

De acuerdo a los antecedentes entregados, la uniformada y el conductor fueron interceptados por dos automóviles, desde los cuales descendieron al menos dos sujetos con armas de fuego.

En dicho momento, la escolta, que iba de copiloto en el vehículo, hizo uso de su arma de servicio para repeler la “encerrona”, disparando en 8 oportunidades, de acuerdo a lo detallado por Carabineros.

Esto provocó que uno de los delincuentes resultara herido con tres impactos de bala, siendo trasladado hasta la ex Posta Central para recibir atención médica.

Por otra parte, el resto de sujetos se dio a la fuga en uno de los vehículos utilizados en el delito, el que luego fue encontrado en calle Gorbea, pero sin sus ocupantes.

Personal del Labocar llegó al sitio del suceso para realizar los peritajes correspondientes que permitan dar con el paradero de los sospechosos.

No es la primera vez que ocurre

Cabe recordar que este es el segundo hecho de este tipo que afecta a la escolta de la subsecretaria Martorell en lo que va del año, luego de que la uniformada fuese víctimas de otra “encerrona” en enero pasado, la cual también repelió a balazos

En ese momento, el intento de asalto ocurrió en la salida del túnel que une la Costanera Norte con la Ruta 5 Sur. Para frustrar este delito, la Sargento que escolta habitualmente a la Subsecretaria actuó desde el interior del automóvil y disparó en ocho oportunidades.

Tras la utilización del arma de fuego, los sujetos se dieron a la fuga y se dio inicio a una persecución en la Ruta 5 Sur. Aunque la acción duró por unos momentos, finalmente quienes intentaron cometer el delito fueron perdidos de vista por el chofer y la Sargento de Carabineros.

Aquí te dejamos el video gentileza de ADN

 


Contenido patrocinado