El furioso llamado del diputado Lavín a Mega tras reportaje de Cathy Barriga y municipio de Maipú

Luego de que Mega emitie sobre el municipio de Maipú y horas extras, el diputado Lavín llamó al canal anunciando querellas.

Durante la mañana de este miércoles, se vivió un tenso y polémico encuentro entre los conductores del matinal de Mega y el diputado Lavín. Esto, luego de que se emitiera un reportaje que involucraba a Cathy Barriga y el municipio de la comuna de Maipú.

Recordemos que el día de ayer, Mucho Gusto transmitió investigación realizada por la periodista Paulina Allende-Salazar. El reportaje, mostraba como el municipio dirigido por Cathy Barriga, pagaba millonarios montos en horas extras. Y tal parece, a la pareja no le cayó nada de bien lo que se contó. De hecho, la misma alcaldesa se refirió a los hechos, aclarando que se sentía «violentada como mujer».

Frente a tremenda polémica, el marido de la mandataria, Joaquín Lavín León, no se detuvo al momento de llamar al matinal de Mega para emplazar a los conductores y a la periodista. Y el contacto, terminó con un duro encuentro en entre el diputado y José Antonio Neme.

Según la información que recoge La Cuarta, todo ocurrió así. Luego de que el conductor de Mucho Gusto le preguntara al diputado Lavín como estaba, el parlamentario lo emplazó duramente.

La discusión del diputado Lavín y José Antonio Neme

«Estoy bastante molesto. Indignado más bien, por las cosas que han dicho ustedes en este matinal. Creo que hay cosas que no se pueden dejar pasar. Primero, si habla de Maipú, especialmente tú, hay que aclarar que hay conflicto de interés», partió diciendo el parlamentario.

A lo que el conductor del matinal le pregunta: »¿Usted encuentra?». Y la respuesta que le entregó el diputado Lavín, dejó bastante molesto al animador. «Esta claro. Porque si hablamos de corrupción, si hay una persona que fue condenada por fraude al fisco en ese municipio fue su padre.  Que fue concejal de Maipú en la administración anterior».

«Fui yo condenado por corrupción?», le pregunta de vuelta Neme. A lo que Lavín responde: «No, pero hay un conflicto de interés clarísimo».

«Yo puedo responder por mí y por mi trabajo. No puedo responder por terceras personas, ni por mi padre y mi madre. Si usted se refiere a que mi padre fue condenado por corrupción, se lo digo abiertamente: sí, fue condenado por corrupción. Pero las responsabilidades penales, porque usted lo sabe muy bien, diputado, porque es diputado de la República, aunque haya asistido muy poco al Congreso, las responsabilidades penales son individuales», contestó duramente el animador de Mucho Gusto.

Además, sus palabras no terminaron ahí, sino que continuó con lo siguiente: «Cuando usted me va a emplazar a mí, hágalo por una responsabilidad personal. Y no la responsabilidad de mi padre, porque yo no tengo nada que ver con él en términos penales. Mejor, utilice el tiempo que le estamos dando para hablar sobre lo que ha hecho la alcaldesa en el municipio». 

Querellas en contra de Mucho Gusto

Luego del tenso encuentro que tuvo con José Antonio Neme, el diputado Lavín se enfrentó a la periodista Paulina Allende-Salazar, que fue la que dirigió este reportaje.

«Diputado, nos llamó usted, con interés suyo. Porque me imagino quiere dar alguna explicación sobre el reportaje. ¿Qué le parece si hablamos sobre eso?», fue lo que le dijo la reportara.

«Yo he escuchado que ustedes hablan de corrupción, fraude. Ustedes están imputando delitos. Si aquí existiera fraude y corrupción esto estaría en Fiscalía hace rato. Emiten juicios. Todas las acusaciones se hacen en período de campaña y se busca atacar a una figura. A mí no me interesa entrar en el fondo. Lo que está haciendo el canal me parece un ataque descarado. Ustedes quieren agrandar esto con fines políticos», fue la respuesta que le entregó el diputado Lavín.

Quien no se detuvo ahí, sino que luego de acusar las intenciones del canal, aseguró que su señora, Cathy Barriga habría recibido mensaje de odio luego del reportaje. Y que por esta misma razón, presentaría querellas en contra del canal.

«Gracias a todo lo que ustedes han dicho, imputaciones de corrupción y fraude, la alcaldesa ha recibido miles de insultos y ataques. Eso es todo lo que yo tenía que decir. Por lo mismo, se van a presentar querellas por injurias y calumnias», señaló el parlamentario.

Quien luego de decirle a la periodista que «no tenía mayor interés en escucharla», cortó la llamada que tenía con el matinal.


Contenido patrocinado