Directora de Estudio Sinovac Chile analiza la posiblidad de una tercera dosis

Durante una entrevista, la Directora del Estudio Sinovac Chile conversó sobre la efectividad de las vacunas y una posible tercera dosis.

Vacuan Sinovac (fuente_ Agencia Uno)

Durante la última semana, la conversación sobre las vacunas se ha vuelto un tema recurrente. Desde su efectividad hasta la posibilidad de una tercera dosis, son los temas que conversó la doctora Katia Abarca, directora del Estudio Sinovac Chile. Esto, durante una entrevista con Radio Concierto.

En este sentido, la experta comenzó aclarando que se espera poder ver la eficiencia que ha tenido esta inoculación durante los próximos días. Y más allá de lo criticada que ha sido esta inoculación, señala que «la protección de la vacuna de Sinovac es muy efectiva en los casos graves». 

Sin embargo, la directo del Estudio Sinovac en nuestro país, también recuerda a la población que estas dosis no aseguran una inmunidad total. «Es importante saber que los vacunados también podemos contagiarnos y transmitir el virus, no hay que dejar de cuidarse», indicó.

Esto, ya que además señaló que hay que tener en cuenta la llega de las nuevas variantes, las que contemplan una contagiosidad mucho mayor. «Ya no estamos lidiando contra el mismo virus del año pasado», dijo la experta.

¿Una tercera dosis para Sinovac?

Dentro de la misma conversación, la Dra. Abarca también se refirió a los rumores sobre que una vacuna sería más efectiva que otra. En este caso, la comparación se hace con las inoculaciones de Pfizer y Sinovac. 

Al respecto, la experta aseguró que los resultados de ambas vacunas son casi idénticos. «Los resultados han sido mayores en las vacunas europeas en los casos leves. Pero en casos medios, con resultados similares», aseveró.

Además, señaló que «debido a los desafíos del virus, es muy probable que sea necesario una tercera dosis». 

Por último, la directora del estudio de la vacuna Sinovac en Chile, habló sobre la actual baja que se ha presentando en la cantidad de inoculados. Y comenta, que existen grupos de personas jóvenes que se rehúsan a recibir alguna dosis. 

«Los jóvenes dicen que hay una conspiración. Que nos van a poner un chip. Demás está decir que esto es falso», afirmó la doctora. La que además, aplaudió el esfuerzo de la población de más edad, quienes si asistieron en grandes cantidades a vacunarse. 

«Todo lo contrario con los adultos mayores. Nos dieron un ejemplo ejemplar sobre el proceso de vacunación», concluyó. 


Contenido patrocinado