«Da tanta impotencia»: Julio César se emocionó con historia de joven madre

Esta mañana Julio César Rodríguez conoció la historia de María José, madre de 32 años quien tiene un hijo con muchas enfermedades.

Julio César

Esta mañana Julio César Rodríguez protagonizó un emotivo momento en el matinal ‘Contigo en la Mañana’.

Durante un despacho desde La Florida se descubrió la historia de María José, mujer de 32 años que no puede salir a trabajar por cuidar a un niño que tiene una enfermedad que requiere atención siempre.

Según el testimonio recogido por La Cuarta, María José tiene que sobrevivir con «$400 mil tengo que gastar mensuales», además de revelar que su hijo está postrado y padece meningitis.

«Me complica trabajar porque la que cuida a mi hijo es mi mamá, pero ya tiene 68 años. Estuve con contrato, pero ahora me finiquitaron y estoy cesante. Estoy buscando pega, pero no puedo, por mi hijo (…) Siempre he trabajado en aseo, porque en otra cosa no. Hace dos meses cesante», dijo.

Sobre los beneficios que ofrece el gobierno, la mujer afirmó que no recibió ninguno, debido a que el sueldo que recibía era «muy alto». «Hace poco fui al AFC y me dijeron que tenía que tener dos cotizaciones para que me dieran la plata y tampoco me la dieron».

No obstante, la mujer afirmó que postuló al IFE «no me lo dieron. Me dieron dos bonos, el de $40 y el de $80 mil».

La emoción de Julio César

Tras la intervención de María José, Julio César le consultó cuántos integrantes conformaban su familia, a lo que la mujer contestó que 11 personas.

«Con el hijo tendrían 200 mil pesos en IFE. ¿Cuánto gastas en medicamentos?», preguntó JC, y María José respondió que gasta entre «150, 200 mil pesos, porque son remedios especiales por la epilepsia que él tiene, más encima los pañales igual, que gasto como 50 mil pesos. La leche. Entonces van sumando».

Finalmente, el animador emocionado, expresó «no te podemos decir nada. Solo cariño. Da tanta impotencia. Ojalá que le llegue el IFE, pero sabemos que aunque le llegue reforzado y todo, no le es suficiente. No sé qué decirte».

 


Contenido patrocinado