Cómo acceder a los beneficios del Gobierno: El subsecretario de Servicios Sociales lo explica

Tras el anuncio de varios beneficios sociales en medio de la pandemia, el subsecretario de Servicios Sociales contó cómo se postula.

Bono Clase Media AFP Senado Beneficios Bono Clase Media AFP Senado Beneficios

La mañana de este jueves, en nuestra radio hermana Futuro, conversaron con el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villareal, quien se refirió a los distintos beneficios sociales a los que se pueden acceder en medio de la pandemia por el Covid-19.

Esto en el marco del inicio del proceso para la postulación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en el caso de aquellos que aún no lo hayan hecho. Además se enmarca en la serie de cambios que se realizó en el congreso a la iniciativa junto con el recientemente promulgado, Bono Clase Media.

Cómo se puede postular al IFE

«Hasta el 18 de abril quienes no han solicitado el IFE deben ingresar a www.ingresodeemergencia.cl y en el caso del bono clase media y el préstamo solidario será por plataforma del SII que estará disponible desde el 17 de abril por un mes» comenzó señalando Villareal sobre la forma de acceder al beneficio.

Siguiendo por esta línea agregó: «El IFE de abril simplifica el acceso por lo que se va a automatizar el pago. Para quienes lo recibieron en octubre pasado y estén en cuarentena o transición van a recibir de manera automática el beneficio a fines de abril. Y para quienes no están en esa nómina tienen que hacer esa solicitud en la página web. Y además recibirán 100 mil pesos por cada integrante familiar. Hay que contar con un registro social de hogares y tienes que estar dentro del 80% del tramo de mayor vulnerabilidad».

Bono Clase Media

Junto con esto, Villareal comentó sobre el beneficio. «El bono Clase Media es distinto al IFE, porque lo pueden solicitar trabajadores o personas que entregaban boletas de honorarios. Si tuve un ingreso que va desde el salario mínimo hasta los 2 millones de pesos y disminuyó min ingreso en un 20% voy a poder acceder al bono de hasta 500 mil pesos, que puede llegar a ser 750 mil dependiendo de las personas que vivan en el hogar.

«Quienes hayan tenido ingreso entre 326 mil y 428 mil no tendrán que demostrar caída en sus ingresos. Este bono se paga por una vez. Otra medida es el prestamos solidario que se puede pedir hasta por 3 veces, 3 cuotas de 650 mil, que se paga sin intereses en un plazo posterior de hasta 4 años» agregó.

«Las personas que deben el bono clase media del año pasado quedan inhabilitadas para pedirlo esta vez. Y los deudores del CAE no tienen ninguna incompatibilidad para que puedan solicitar estos beneficios. Todas las personas pueden solicitar al ingreso, pero es importante que cuenten con el registro social de hogares. Por eso es importante es ingresar a www.registrosocial.gob.cl» cerró la autoridad sobre el beneficio.