Algarrobo y Vallenar entre las comunas que retroceden a Cuarentena

La jornada de este lunes, desde el Minsal se dieron a conocer las comunas que cambian de fase dentro del plan 'Paso a Paso'.

Comunas

La mañana de este lunes desde el Ministerio de Salud (Minsal), se entregó un nuevo reporte sobre el balance del coronavirus en nuestro país. Es en este contexto que se dieron a conocer cambios en las comunas dentro del plan ‘Paso a Paso’, además del calendario de vacunación contra la influenza.

En primer lugar se anunció que avanzan a Transición: Combarbalá, Cabildo, Toltén, Lonquimay y Llanquihue.

Mientras que retroceden a esta misma fase las comunas de Andacollo, Panquehue, Zapallar, Pumanque, Empedrado, Sagrada Familia, Quilaco, Guaitecas, Chile Chico y Puerto Natales.

Junto con esto, avanzan a Preparación: Curepto, Fresia y Porvenir.

Finalmente se dio a conocer que retroceden a Cuarentena las comunas de Vallenar, Punitaqui, Algarrobo, Los Andes, Hijuelas, Santa María, Calle Larga, Putaendo, San Felipe, Peralillo, Requinoa, Las Cabras, Mostazal, Villa Alegre, San Fabián, Yungay, San Rosendo y Purén.

Hay que recordar que al igual que en otras ocasiones, los cambios anunciados en el plan ‘Paso a Paso’ durante este lunes comienzan a regir a partir del jueves 5 de abril.

Los cambios de comunas para este lunes

Tal como ocurre con cada anuncio del Minsal, este lunes se aplican una serie de medidas con el fin de bajar los casos de Covid-19 a lo largo de nuestro país, además de las comunas que cambian de fase dentro del plan ‘Paso a Paso’.

A partir de hoy avanzaron a Transición (Fase 2) Pica, Tirúa y Contulmo. Mientras que pasó a Preparación la comuna de Licantén.

Comienzo de la vacunación contra la influenza

Junto con el reporte diario sobre el coronavirus, durante esta jornada se dio el puntapié inicial al programa de vacunación contra la influenza. En este contexto el ministro Paris dio a conocer el calendario de vacunación, que en su primera semana se enfoca en los adultos mayores entre 80 y 90 años y más, además de las embarazadas.

«Es muy importante que se respete el calendario para evitar contagiarse y evitar también las aglomeraciones. No se requiere permiso especial para la vacunación» señaló el jefe de cartera.


Contenido patrocinado