Casos de coronavirus en Chile llegan a un total de 1.032.612

La tarde de este lunes, desde el Minsal se entregó un nuevo reporte sobre el avance del coronavirus a lo largo de nuestro país.

Coronavirus

Pasadas las 13:00 horas de este lunes, desde el Ministerio de Salud se entregó un nuevo reporte sobre el avance del coronavirus a lo largo de Chile, además de el inicio de la vacunación contra la influenza.

Durante las últimas 24 horas se registraron 5.807 casos nuevos, de los cuales 4.115 son con síntomas, mientras que 1.375 son asintomáticos y 317 sin notificar. Lo que lleva a 1.032.612 de casos en total, siendo 42.794 de estos activos y 965.641 ya recuperados.

Por otro lado se debe lamentar el fallecimiento de 33 personas por coronavirus en nuestro país, llegando a un total de 23.677 víctimas fatales.

Junto con esto hay que reportar que hasta el momento se encuentran 2.883 pacientes hospitalizados, de las cuales 2.517 están conectados a ventilación mecánica, lo que deja 164 camas disponibles en todo el país. Finalmente se han hecho 45.821 exámenes PCR en las últimas 24 horas.

Además se debe mencionar que durante esta jornada la positividad en los exámenes PCR de coronavirus dio un 12,5% a nivel país, mientras que en la Región Metropolitana fue de un 13%.

Comienza el plan de vacunación contra la influenza

Hay que recordar que no solo el coronavirus está afectando a nuestro país actualmente, sino que con la llegada del frío también se viene la temporada de influenza, por lo mismo que este lunes se dio inicio a la vacunación contra la enfermedad.

«Hoy iniciamos la vacunación contra la influenza en todo Chile, con el fin de no tener circulando dos virus» señaló el ministro Paris durante el reporte diario.

Es por lo mismo que como con la vacuna del coronavirus, el fármaco contra la influenza se entregará siguiendo un calendario que parte esta semana con los mayores de 90 años sigue hasta el viernes con los pacientes entre 80 y 81 años, además de las embarazadas en cualquier etapa de gestación.


Contenido patrocinado