A los 61 años falleció la periodista y cantante Tati Penna

Después de una batalla contra la esclerosis múltiple, se confirmó la mañana de este miércoles el deceso de la periodista Tati Penna.

Tati Penna

A la edad de 61 años falleció la periodista y cantante nacional, Tati Penna, después de luchar por varios años contra la esclerosis múltiple.

Por medio de un comunicado enviado por su familia se dio a conocer la noticia.

«Comunicamos que nuestra querida Tati Penna ha fallecido recientemente en su hogar en tranquilidad y rodeada de su círculo familiar más íntimo. Durante años, sostuvo una tenaz lucha contra la esclerosis múltiple a lo que se le sumó un agresivo cáncer en las últimas semanas», expresaron.

Agregan además que «Tati desarrolló una prolongada carrera profesional en las escenas de las comunicaciones y las artes y esperamos sea recordada por su defensa a los valores como el respeto a los Derechos Humanos, los derechos de las mujeres y la libertad de expresión».

«Agradecemos respetar su memoria y la privacidad de la familia», finalizaron.

Hace unos años en la revista Sábado de El Mercurio, Tati habló de su condición, la que tildó como «una enfermedad de mierda».

«Para mí, vivirla ha sido un ejercicio de humildad feroz. Yo siempre fui una mujer independiente, pero ahora he tenido que aprender a pedir ayuda, a dejar que me acompañen a todos lados, a aceptar que las cosas se me caigan de las manos, lo que es bien terrible», dijo.

Un poco de historia

Comenzando en 1979 con el grupo musical Abril, con quien logra presentarse en el Festival de Viña del Mar en 1982.

Después de la disolución del grupo, Penna siguió como solista, teniendo como lugar predilecto el Café del Cerro, grabando algunos discos a inicios de los ’90.

Sobre su carrera en televisión fue la primera conductora del matinal de TVN, ‘Buenos Días a Todos’ junto al también fallecido Felipe Camiroaga en 1992.

Al año siguiente, deja la señal para emigrar a Chilevisión, donde se hizo cargo por varios años del recordado espacio ‘Escrúpulos’, donde ponía en aprietos a sus invitados con sus insólitas preguntas.

Ya en la década de los 2000 Penna volvió a la señal estatal, entre los que destacan ‘Con Mucho Cariño’, ‘Chile Elige’, ‘Grandes Chilenos’ y ‘Todos a Coro’.

En sus últimos años, se hizo cargo del espacio ‘Sin Dios ni Late’ en el canal Zona Latina.

Después de una vasta trayectoria en el mundo de las comunicaciones, en 2014, la profesional se alejó de ellas para dedicarse al cuidado de su salud, acompañada por su esposo Claudio Nicholl.

Colegas lamentan deceso de Tati

Inmediatamente sabida la noticia, sus colegas periodistas y personalidades del espectáculo lamentaron el fallecimiento de Tati Penna.

Entre ellos se encuentra René Naranjo, quien a través de Twitter recordó parte de su trayectoria.

«Lamento sinceramente la partida de la periodista y cantante Tati Penna, amiga, artista luminosa y gran bailadora. Comparto este recuerdo de tiempos universitarios, cuando Tati cantó «La semilla» junto al grupo Abril en el Festival de Viña 1982″, escribió.

Por su parte, Nicolás Copano, fue la última persona en hacerle una entrevista, en contexto de los 60 años que cumplió en 2020 Chilevisión.

«Tuve el honor de hacerle la última entrevista a una entrevistadora increíble. La primera feminista de la tele y una persona alucinante. Gracias Tati Penna por la charla. Estamos conmovidos todos los que tuvimos el placer de estar ahí. Abrazo a tu familia», escribió en al mencionada red social.

En tanto, la periodista Lucía López, comentó «triste partida de Tati Penna. En el día de la y el locutor radial, no solo su voz, se recuerda con mucho cariño su claridad, humanidad y sensatez».


Contenido patrocinado