12 comunas cambian de fase dentro del plan ‘Paso a Paso’

Este jueves durante el balance del Minsal por el Covid-19 se anunciaron las comunas que cambian de fase en el plan 'Paso a Paso'.

Comunas Paso a Paso

Al igual que todos los jueves, durante esta jornada desde el Ministerio de Salud (Minsal) se entregó un nuevo balance sobre los casos de coronavirus en nuestro país. Además en este contexto se anunciaron las comunas que cambian de fase en el plan ‘Paso a Paso’.

En primer lugar se anunció que retrocede a Transición: Paredones.

Junto con esto, avanzan a la misma fase las comunas de La Serena, Los Vilos, Monte Patria, Coquimbo, Peumo, Santa Cruz, Quillón, Los Sauces y Los Lagos.

Finalmente se reportó que pasan a Cuarentena: Pozo Almonte y Retiro.

Hay que recordar que en el caso de las comunas que retroceden dentro del plan ‘Paso a Paso’, esto comienza a regir a partir del sábado 17 de noviembre desde las 05:00 horas. Mientras que en el caso de aquellas que avanzan lo hacen el 19 de abril a las 05:00 horas.

Los cambios en el plan ‘Paso a Paso’ de hoy

Al igual que todos los lunes, hace unos días se anunciaron más cambios de fase, los cuales comenzaron a regir durante la madrugada de este jueves, tras el fin del toque de queda.

En primer lugar se dio a conocer que pasan a Cuarentena las comunas de Caldera, San Esteban, La Estrella, Sagrada Familia y Los Muermos.

Junto con esto retroceden a Transición: Huara, Antuco, Alto Biobío, Río Ibáñez, Puerto Cisnes y Punta Arenas.

Por otro lado, avanzan a esta misma fase las comunas de Taltal, Huasco, Navidad, Pelluhue, Lebu y Quinchao.

Finalmente se anunció que avanzan a Preparación: Mejillones, Freirina, Contulmo, Tirúa y Futaleufú.

Además el Ministro Paris se refirió al fin de la medida que prohíbe la compra de productor no esenciales de manera online. «La medida de los productos esenciales tuvo una duración de 14 días, se implementó para dar seguridad a la salud de las personas y fue complementaria a las otras medidas vigentes».


Contenido patrocinado