11 comunas de Chile retroceden dentro del plan ‘Paso a Paso’

La jornada de este lunes se entregó un nuevo reporte sobre las comunas que cambian de fase dentro del plan 'Paso a Paso'.

Comunas

La tarde de este lunes desde el Ministerio de Salud (Minsal), se entregó un nuevo reporte sobre el avance del Covid-19 a lo largo de nuestro país. Contexto en el que se anunciaron las comunas que cambian de fase al interior del plan ‘Paso a Paso’.

En primer lugar se dio a conocer que pasan a Cuarentena: Caldera, San Esteban, La Estrella, Sagrada Familia y Los Muermos.

Junto con esto retroceden a Transición las comunas de Huara, Antuco, Alto Biobío, Río Ibáñez, Puerto Cisnes y Punta Arenas.

Por otro lado, avanzan a esta misma fase: Taltal, Huasco, Navidad, Pelluhue, Lebu y Quinchao.

Finalmente se anunció que avanzan a Preparación las comunas de Mejillones, Freirina, Contulmo, Tirúa y Futaleufú.

Hay que mencionar que todos los cambios anunciados para el plan ‘Paso a Paso’ durante la jornada de hoy, comienzan a regir a partir de jueves 15 de abril, desde las 05:00 horas.

Al ser consultado sobre los parámetros que se consideran al momento de sacar a una comuna del confinamiento, el ministro Paris señaló que: «Cuando realizamos el análisis comuna por comuna, y si las cifras siguen altas, no podemos realizar avances de comunas que estén en Cuarentena».

Los cambios de este lunes

Tal como ocurre todos los jueves, la semana pasada también se anunciaron nuevos cambios para el plan ‘Paso a Paso’, muchos de los cuales comenzaron a regir durante la madrugada de este lunes, al finalizar el toque de queda.

En esta ocasión es solamente una comuna la que cambia de fase, pues Queilén es la que avanzó a Preparación (3), la cual da mayores libertades a las personas, pues aquí se puede salir libremente de lunes a domingo, junto con mayor apertura para los negocios y locales de comida.


Contenido patrocinado