Vaya que ofertón: $450.000 costarían los hoteles transitorios obligatorios

Por una estadía de 5 días en un hotel transitorio, serían hasta 450 mil pesos los que deberán desembolsar todas las personas que vengan del extranjero.

Hoteles Transitorios (fuente_ Agencia Uno)

Así como lo lees. Hasta $450.000 costaría una estadía de 5 días en uno de los hoteles transitorios del Gobierno. Medida que a partir de mañana 31 de marzo, obligará a todas aquellas personas que deben ingresar al país, a realizar una cuarentena preventiva en uno de estos recintos por al menos cinco días. 

Y es que no importa si eres chileno, residente nacional o extranjero; todos tienen que pagar su paso por uno de estos hoteles sanitarios. Tal como promoción de vacaciones, el paquete incluye varias cosas: estadía, traslado y como no, un examen PCR. 

La medida fue informada la semana pasada por la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. Y en conversación con 24 Horas, la autoridad explicó con mayor precisión el valor de esta cuarentena obligatoria.

¿Cómo funcionan los hoteles transitorios?

Si aún estás confundido sobre como funcionan estas residencias, a continuación te lo explicamos. Todas las personas que ingresen a Chile a partir de mañana, deberán ser trasladadas a un hotel de transito. Aquí, deben permanecer en cuarentena durante 5 días y a la espera de los resultados de un examen PCR. 

En el caso de que este salga negativo, la persona podrá terminar una cuarentena obligatoria de 10 días en su domicilio. Destacamos, que más allá de que no se arroje positivo para Covid-19, el Minsal ha indicado que de igual manera se debe cumplir un aislamiento de 10 días. 

Con respecto a los precios, Daza aclaró que todas las personas que ingresen al país deben costear esta pequeña estadía. Sin embargo, para aquellos suertudos que viajaron antes del pasado domingo, buenas noticias: será gratis. «Para las personas extranjeras o residentes en Chile que salieron antes del 28 de marzo, va a ser gratuita la estadía, porque no tenían la noticia de la medida».

«Esta semana, los primeros días va a ser gratuito. En general, el promedio es de $450.000 durante toda la estadía», aclaró la subsecretaria.

Incluso, la autoridad explicó que las personas podrán elegir su hotel de preferencia de una extensa lista. O sea, casi parecen unas segundas vacaciones. «Los hoteles los vamos a publicar hoy en la noche en el Minsal. Cuando las personas saquen su Pasaporte Sanitario, van a ser redireccionados a un link en donde están todos los hoteles y van a poder elegir el suyo», informó.

Además, aseguró que todas las instalaciones cuentan con «los protoclos sanitarios, un piso completo para las personas en esta condición. Tiene que tener seguridad y que posean las condiciones para que las personas no salgan de sus piezas». 

¿Cuándo puedo dejar el hotel?

Por último, para poder dejar estos hoteles transitorios, es necesario contar con un PCR negativo. Tras el cual, los pasajeros tendrán la opción de trasladarse a sus domicilios en un plazo de 24 horas como máximo. Y de ahí, completar los 10 días totales de cuarentena. 

Sin embargo, en el caso de que el PCR salga positivo, las viajeros deberán cumplir una cuarentena de 14 días en una residencia sanitaria impuesta por el Minsal. 


Contenido patrocinado