Tomás Vidiella falleció a los 83 años tras contagiarse de Covid-19

Este miércoles se dio a conocer el fallecimiento de Tomás Vidiella, luego de estar conectado desde el lunes a ventilación mecánica.

Tomás Vidiella

Hace solo minutos se dio a conocer el lamentable fallecimiento del actor nacional Tomás Vidiella a los 83 años, lo que ocurrió tras contagiarse de coronavirus, situación que lo tenía internado en la Clínica UC Christus, conectado a ventilación mecánica desde el lunes.

Quien dio a conocer esta lamentable pérdida, fue el actor Renato Munster, quien a través de su cuenta de Twitter escribió: «Murió Tomas Vidiella por Covid. Actor y hombre de teatro gigante. Divertido, creativo, incansable, encantador. Que pena más grande. Te abrazo querido amigo».

Hay que recordar que el contagio del reconocido intérprete se confirmó luego de que se diera a conocer que las grabaciones de ‘Verdades Ocultas’ se suspendiera por el PCR positivo de Cristián Campos. Ambos actores estaban compartiendo en los ensayos para una nueva obra de teatro en la que iban a participar.

Tomás Vidiella fue el encargado de fundar las compañías de teatro “El Conventillo” , “Hollywood” y “El Túnel”, junto con su hermana Eliana. En 1976 interpretó al primer transformista en la obra “Cabaret Nijoux”.

Junto con esto, el actor demostró su talento gracias a su participación en 10 películas, 19 teleseries y 9 series, además de ser uno de los protagonistas más recordador de las antiguas fotonovelas que se popularizaron durante los 60 y 70.

Pero sin duda que Tomás Vidiella ganó popularidad gracias a sus participación en distintas teleseries en la televisión nacional como La Torre 10, La dama del balcón y La Villa en TVN, Amor a domicilio, Fuera de control y Corazón rebelde en Canal 13, además de Montecristo en Mega, entre otras.

En 2016 el actor recibió la Medalla a la Trayectoria por los 75 años del Teatro Experimental de la Universidad de Chile, además de ser reconocido recientemente en los Premios Caleuche con el Premio a la Trayectoria.

Noticia en desarrollo…


Contenido patrocinado