Minsal reportó 6.155 casos nuevos de Covid-19

El ministerio de Salud (Minsal) informó más de 6 mil casos nuevos de Covid-19, los que fueron registrados durante las últimas 24 horas.

Este lunes, en nuevo balance de la situación del Covid, el Ministerio de Salud (Minsal) reportó 6.155 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Las autoridades informaron que 4.142 son casos sintomáticos y 1.547 no presentaron ningún síntoma. Además, se confirmó el fallecimiento de 80 personas por coronavirus.

Con esto, el total de casos es de 938.094 desde que comenzó la pandemia en Chile. 38.024 son casos activos y 877.189 aparecen como recuperados.

En tanto, se indicó que durante el último día se realizaron 75.880 exámenes PCR, con una positividad de 7,92% en el país.

En relación a la cifra de fallecidos, desde el Minsal anunciaron que este lunes se registraron 80 muertos, lo que eleva el total de víctimas de la pandemia a 22.359.

Además, las autoridades informaron que hay 2.269 personas hospitalizadas, de las cuales 1.973 están con ventilación mecánica.

Otra cifra que preocupa mucho al gobierno, es que actualmente solo hay 177 camas críticas disponibles a nivel nacional. Y hay 12.8090 cupos totales en residencias sanitarias.

Minsal anuncia medidas más estrictas

 

Conoce las comunas que retroceden a Fase 1 desde este jueves

Debido al aumento de casos activos por Covid-19, las autoridades decidieron hacer algunos cambios en el Plan Paso a Paso.

Entre ellos está que, desde este jueves 25, más de 40 comunas de Chile retrocederán a Fase 1. Y nuevamente la Región Metropolitana es la más afectada, ya que 21 comunas entrarán a cuarentena.

Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, Quilicura, Conchalí, Huechuraba y Recoleta, son las únicas comunas de Gran Santiago que no estarán en cuarentena obligatoria.

Además, el Minsal anunció modificaciones en cuanto al permiso individual de desplazamiento general, ya que este dejará de funcionar durante los fines de semana y festivos.

Las autoridades indicaron que con esto esperan disminuir el número de contagios activos en Chile, el cual llegó a su peak más alto el pasado sábado, donde se registraron más de 7 mil contagiados.


Contenido patrocinado