Santiago y Puente Alto se encuentran entre las comunas que retroceden a Transición

La jornada de este lunes desde el Minsal se dieron a conocer las nuevas comunas que cambian de fase en el plan 'Paso a Paso'.

Comunas

Pasadas las 13:00 de este lunes, desde el Ministerio de Salud (Minsal), se entregó un nuevo reporte sobre el avance del coronavirus en nuestro país. Es en este contexto que además se anunciaron las comunas que cambian de fase dentro del plan ‘Paso a Paso’.

En primer lugar se dio a conocer que retroceden a Transición: Pelarco, Retiro, San Fabián, Los Sauces, Angol, Estación Central, Ñuñoa, Puente Alto, La Florida, Cerrillos, Santiago, San Pedro, Olivar, Nancagua, Coinco, Coltauco, Litueche, Los Andes, Nogales, Quilpué, Quillota, Villa Alemana y Caldera.

Mientras que avanzan a esta misma fase las comunas de San Clemente, San Carlos, Victoria, Lautaro y Los Muermos.

Por otro lado pasan a Preparación: Curepto, Yungay, Ñiquén, Perquenco, Quellón, Renca, Cerro Navia, San Joaquín, Peñaflor, Talagante, Alhué y Marchigüe.

Junto con esto avanzan a Apertura Inicial las comunas de Rapa Nui, Chile Chico, Aysén, Río Verde, Primavera y Porvenir.

Finalmente se anunció que retroceden a Cuarentena: Máfil, Valdivia, Panguipulli, Lanco, Lota, Contulmo, Coronel, Pica, Pichilemu, Las Cabras, Toltén (comuna completa), Puerto Saavedra (comuna completa), Ercilla y Carahue.

Hay que mencionar que todos los cambios anunciados para las comunas en el plan ‘Paso a Paso’, comienzan a regir a partir del próximo 4 de marzo desde las 05:00 horas. Mientras que se debe recordar que el toque de queda sigue comenzando a las 23:00 horas.

Los cambios de este lunes

También se debe señalar que este jueves, durante el reporte diario se anunciaron una serie de comunas que cambiaron de fase, y en el caso de aquellas que avanzaron, comenzaron a regir desde este lunes.

En primer lugar se anunció que pasaron a Transición: Mejillones, Tierra Amarilla, Vichuquén, Constitución, Empedrado, Maullín, y Coyhaique.

Mientras que avanzaron a Preparación las comunas de Olmué, Quinta de Tilcoco, Quillón, Quirihue y Curarrehue.


Contenido patrocinado