Gastronomía de luto: Falleció ‘Doña Tina’ a los 82 años de edad

Esta mañana se dio a conocer el deceso de Agustina Gómez, mujer reconocida por su histórico restaurant 'Doña Tina'.

Doña Tina

El mundo de la gastronomía nacional está de luto, ya que esta jornada se dio a conocer el fallecimiento de Agustina Gómez, mejor conocida como ‘Doña Tina’, dueña del conocido restaurant del mismo nombre.

Según informa 24horas.cl, el deceso de la mujer se registró a eso de las 07:40 horas en la Clínica Alemana, cuya razón entregada por su hijo se debió a una diabetes, además de coágulos en el pulmón y corazón.

«Una mujer emprendedora, luchadora siempre preocupada y al frente de su familia! La extrañaremos y recordaremos por siempre, manteniendo su legado y lo que tanto te gustaba… la cocina chilena«, escribieron desde su cuenta de Instagram.

Se había vacunado

Hace un par de semanas, ‘Doña Tina’, se había sumado al proceso de vacunación contra el coronavirus, haciendo un llamado a todos los adultos mayores a que acudieran a los centros de salud a hacerlo.

«Todo listo con mi vacuna, espero que todos los adultos mayores hagan lo mismo para cuidar su salud! Muy expedito gracias @mlobarnechea y alcalde @cristoballirai», publicó en su cuenta de Instagram.

50 años de historia

Desde 1970, Agustina ha encantado con el paladar de los chilenos con diferentes platos típicos como el pastel de choclo, empanadas de pino, y plateadas a lo pobre, la que la hizo famosa en el rubro, siendo entrevistada por diversos medios de comunicación.

“Todas las recetas van acompañadas de algún secreto de la cocina que he ido descubriendo a través de muchos ensayos, por ejemplo, la Plateada tuve que hacerla 48 veces para obtener ese exquisito sabor de la carne que hoy me caracteriza”, dijo ‘Doña Tina’.

JC también la saludó

A pocos minutos de finalizar el matinal ‘Contigo en la Mañana’ de Chilevisión, Julio César Rodríguez se refirió al deceso de la mujer, agradeciendo todos los años al servicio del paladar de los chilenos.

«La señora Tina era un personaje en nuestro país, cuántos reportajes se le hicieron, cuántos programas de cocina llegaron ahí, amante de la cocina chilena (…) Mandamos las condolencias a su familia», expresó.


Contenido patrocinado