Salió humo blanco: TVN anunció su nueva señal cultural

Después de varios años en discusión, este miércoles al mediodía el Presidente Sebastián Piñera anunció la nueva señal cultural de TVN.

TVN

El Palacio de La Moneda fue el lugar escogido por las autoridades para anunciar la nueva señal cultural de TVN.

Después de años en discusión, el proyecto finalmente fue anunciado hoy y tendrá como foco principal los niños y jóvenes.

La razón principal fue TV Educa Chile, señal creada por la ANATEL en 2020, para ayudar y entretener a los pequeños durante la pandemia.

Sin embargo, sus 11 meses al aire la señal ha tenido un éxito constante, siendo uno los canales más vistos en su grupo objetivo.

«TV Educa ha sido una historia de éxitos (…) lo cual demuestra que estaban desatendidos y se ha posicionado como uno de los canales infantiles con mayor audiencia, entregando contenidos educativos a más de tres millones de niños y jóvenes», dijo el Presidente Sebastián Piñera.

En tanto, la presidenta del directorio de TVN, Anita Holuigue, explicó que la decisión «obedece al convencimiento de que la igualdad de oportunidades comienza con la educación temprana».

«El Directorio y la Administración han trabajado intensamente y durante muchos meses para sacarlo adelante», señaló la ejecutiva.

TV Educa Chile

Sobre el futuro de TV Educa Chile, desde TVN explican que llegaron a un acuerdo con ANATEL para seguir emitiendo los contenidos que fueron cedidos por las señales privadas.

«Fomentar el desarrollo cultural, social, artístico y científico, así como fortalecer la identidad y reflejar la diversidad en todas sus dimensiones», son los objetivos de la nueva señal.

En el ámbito técnico, el canal será multiplataforma cuyo grupo objetivo del canal será el público que ronda entre los 0 y los 17 años.

Desarrollo de habilidades socioemocionales y comunicativas, lingüística, ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas, pensamiento crítico, son algunos de los temas que abordará la renovada opción.

Actualmente TV Educa se transmite de manera abierta en la señal digital secundaria de los canales más importantes del país.


Contenido patrocinado