Rodrigo Sepúlveda se descarga en vivo tras anuncio de cuarentena

El periodista Rodrigo Sepúlveda, dio a conocer su opinión con respecto a las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno.

Rodrigo Sepúlveda

Rodrigo Sepúlveda se tomó unos minutos de pantalla para realizar una reflexión acerca de los beneficios y ayudas que recibirían las familias más afectadas por la pandemia.

Y es que tras los anuncios de las autoridades, el periodista no quiso quedarse callado, y decidió hacer una critica en cuanto a las decisiones que ha tomado el gobierno con respecto a la situación actual del país.

«Es tan fácil decir ‘bien, vámonos a cuarentena’. Ok, todos nos vamos a cuarentena, pero ¿Quién me alimenta? ¿Quién paga mis gastos? ¿por qué no somos capaces nosotros hoy como país de entregarle a todas las familias vulnerables, a todas las familias de clase media, un monto mensual? 500, 600 mil pesos, para que puedan pagar sus dividendos, sus arriendos, su luz, su agua, su gas, su alimentación, pero sin letra chica», partió diciendo el conductor de Mega.

En ese sentido, el periodista señaló que «si a mí me están impidiendo ir a trabajar, no es que yo no quiera ir a trabajar. No es que ese vendedor ambulante de la calle no quiera ir a trabajar, le están diciendo ‘no vaya, porque hay Covid, por su salud, para que se cuide’. Perfecto, está muy bien, ¿Quién lo alimenta a él, y quién alimenta a su familia? ¿Quién ayuda a esa persona? ¿Quién ayuda a la gente de clase media? Mucha gente de clase media que ha quedado sin trabajo. ¿Quién los ayuda? Porque no les llega bono, y si les llega un bono por $40 mil, ¿Qué va a hacer con $40 mil? Con todo el respeto a los 40, ¿Qué van a hacer? Nada».

La opinión de Rodrigo Sepúlveda sobre el tercer retiro de la AFP

Pero el descargo de Rodrigo Sepúlveda no quedó ahí. También se refirió a los comercios que cierran por estas medidas, pero que deben seguir pagando su patente comercial. «¿De dónde saco las lucas? De ahorros anteriores», agregó.

Por último, el periodista se refirió al inminente tercer retiro de los fondos de AFP, que este miércoles iniciaría su discusión en la Comisión de Constitución.

«¿Ustedes creen que la gente quiere el tercer retiro para irse a Cancún, para irse a Aruba, para irse de vacaciones? No, la gente quiere un tercer retiro o una ayuda directa porque tiene que comer, porque tiene que alimentar a sus hijos y porque tiene que pagar sus gastos necesarios y básicos, porque me están mandando a cuarentena, me están mandando a encerrarme. No es decisión propia, discúlpeme», finalizó.

Revisa las palabras de Rodrigo Sepúlveda a continuación:


Contenido patrocinado