«Falsa sensación de confianza»: Experto de Harvard responsabilizó al gobierno del aumento de casos de Covid-19

A través de un largo hilo en Twitter, el doctor de la Universidad de Harvard, Eric Feigl-Ding, denunció que "Chile cometió un error crítico".

Harvard

A través de Twitter, el doctor Eric Fiegl-Ding epidemiólogo y economista de Salud en la Universidad de Harvard, se refirió a la situación que vive Chile tras la pandemia.

En un extenso hilo, el experto denuncia que tras la flexibilización de las medidas restrictivas por parte del gobierno «se creó la falsa sensación de que lo peor de la pandemia había pasado».

«Chile cometió un error crítico: su Gobierno alivió las restricciones a los viajes, los negocios y las escuelas demasiado pronto, creando una falsa sensación de confianza en que la pandemia había terminado. Este siempre ha sido mi miedo», dijo.

Además expresó que «mi opinión: lo he dicho muchas veces antes que este era mi mayor temor, incluso más que las mutaciones. Que en el momento en que comencemos a vacunar, los líderes políticos serán presionados para reabrir inmediatamente antes de que se vacune a suficientes personas. Y la presión política aumentará cada vez más».

También el experto de Harvard, señaló que «después de vacunar a los ancianos, la presión sobre los políticos será tan grande que luego abrirán las puertas para celebrar el éxito de su programa de vacunas y tratarán de capitalizar políticamente la euforia de reapertura inmediata».

Casos de coronavirus

Las cifras entregadas por el Ministerio de Salud, todavía no son alentadoras ya que se reportaron 5.394 nuevos casos de Covid-19 en el país, llegando a un total de 989.492 durante toda la pandemia.

Asimismo también el organismo detalló que los casos activos alcanzan los 41.335, mientras que los recuperados son 924.612.

En tanto, la cantidad de fallecidos, se registran 37 nuevos decesos, llegando a 23.107 muertos en todo el país.

Además, el Ministro de Salud, Enrique Paris detalló que «cinco regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y sólo dos en los últimos 14 días”.


Contenido patrocinado