¡¿Pero cómo?! 10 personas recibieron por error la vacuna Sinovac

La situación ocurrió en San Bernardo, donde 10 personas debían recibir la vacuna de Pfizer pero les inyectaron la Sinovac.

Vacuna

Durante la jornada de este miércoles se dio a conocer que en la comuna de San Bernardo 10 personas que debían recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el Coronavirus, fueron inoculados por error con el fármaco de Sinovac.

A raíz de esto, desde el municipio señalaron que «hoy lamentablemente hemos tenido un EPRO (error programático) en uno de nuestros centros, donde se administró por error una segunda dosis de Sinovac a 10 personas que debían recibir una segunda dosis de Pfizer».

«Inmediatamente el Servicio de Salud refirió seguir las indicaciones y notificar como EPRO» agregaron. Además de indicar que «las 10 personas se mantuvieron en observación sin presentar complicaciones». Y recalcaron que «se está realizando seguimiento posterior a su alta del punto de vacunación».

Por otro lado afirmaron que los pacientes «no tendrán consecuencias» de acuerdo a lo señalado por los médicos. Y además aprovecharon de señalar que de todas formas recibirán la segunda dosis de la vacuna Pfizer en 21 días.

No es la primera vez que ocurre

Se debe mencionar que esta equivocación al momento de inyectar la vacuna llega justo luego de que se diera a conocer que una bebé de tan solo seis meses fuera inoculada por error con la dosis de Sinovac en un CESFAM de Villarica.

«Estamos muy preocupados por la salud de la pequeña. Sabemos que durante la tarde de este lunes no tuvo ninguna consecuencia seria, pero el equipo de salud municipal se mantendrá controlando a la menor en su domicilio» señaló la seremi de salud de la región, quien además confirmó que se comenzó con una investigación por lo ocurrido.

Hay que recordar que todas las vacunas aprobadas hasta el momento en nuestro país son aptas solo para los mayores de 16 años. Esto debido a que los distintos laboratorios que las produjeron no han hecho de momento pruebas en embarazadas ni en niños.


Contenido patrocinado