Metro de Santiago anuncia nuevo horario tras cambio en toque de queda

Luego del anuncio de que el toque de queda se retrasa hasta las 22:00 horas en todo Chile, Metro de Santiago confirmó su nuevo horario.

Metro de Santiago

Durante la tarde de este jueves, desde el Ministerio de Salud (Minsal) se dio a conocer un nuevo reporte sobre el estado del coronavirus en nuestro país. Es en este contexto que anunciaron que a partir del sábado 13 de marzo, el toque de queda se adelanta a las 05:00 horas.

Por lo mismo que desde Metro de Santiago salieron a confirmar que aplicaran un nuevo horario de funcionamiento, pues actualmente, el servicio cierra sus puertas a las 22:00 horas, pero desde este sábado cerrará todos los días a las 21:00 horas.

De todas formas, los horarios de apertura se mantendrán tal como estaban hasta ahora, es decir, de lunes a viernes, la red operará desde las 6 horas de la mañana; mientras que el sábado, desde las 7 am, y el domingo y feriados, desde las 8 de la mañana.

Otras medidas del Gobierno

Hay que mencionar que debido al gran aumento de casos que se han presentado en las últimas semanas, desde el Gobierno confirmaron que se implementarán varias medidas más estrictas durante el mes de marzo, para así bajar la cantidad de contagios.

Ya que aparte de la confirmación del adelanto a nivel nacional del toque de queda, se anunciaron una serie de medidas que afectan especialmente a las comunas que se encuentran en fase 2.

Por otro lado se dio a conocer que las comunas en etapa de Transición tendrán un endurecimiento de medidas en el funcionamiento de ciertos locales:

  • Prohibición de eventos
  • Prohibición de funcionamiento de gimnasios
  • Prohibición de funcionamiento de casinos

Finalmente dentro de las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno para este mes de marzo, se confirmó que todo el comercio minorista, restaurantes y atención al público deberán cerrar sus puertas a las 20:00 horas.


Contenido patrocinado