Insólito: Paciente de un hospital de San Antonio se escapó con suero en la mano

A potope y con la bolsa de suero en la mano, un paciente del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio se escapó el centro médico.

Paciente Hospital (fuente_ Radio Bio Bio )

Una insólita noticia se registró en la región de Valparaíso. Y es que al parecer un paciente del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio se escapó del centro médico. Con la bolsa suero en la mano y en bata, el escape del hombre quedó registrado en un video. 

A pesar de que aún no se saben muchos detalles al respecto, la noticia dejó sorprendidos a los funcionarios y peatones que se encontraban en las cercanías del lugar. Además, una de los hechos que causó mayor sorpresa, fue la tranquilidad con la que el paciente decidió marcharse del hospital. 

Incluso, y con un poco más de humor, algunas de las personas que se escuchan en el video hacen énfasis en que el hombre iría a ‘poto pelado’. Recordemos que un paciente es hospitalizado, es normal que debajo de las batas médicas no usen ropa interior. Hecho que al parecer hizo reír a varios de los que observaron como se marchó el señor. 

¿Qué ocurrió con el paciente?

Según la información que recoge Radio Bio Bio, el protagonista del video se habría escapado de la Unidad de Cuidados Medios del Hospital Claudia Vicuña. Razón por la cual, se tuvo que activar un protocolo interno en donde se da aviso a las autoridades para dar con el paciente. En este caso, fueron funcionarios de Carabineros de Chile los responsables de llevar a cabo el insólito rescate.

«Las hospitalizaciones son de carácter voluntario y no podemos obligar a nuestros usuarios a permanecer en el recinto. En este caso en particular, podemos informar que se fugó de la unidad de cuidados medios, pero su diagnóstico es reservado debido a la ley de deberes y derechos de los pacientes». Esta fue la declaración que entregaron por parte del centro médico en Valparaíso.

Con un final feliz para las autoridades, pero quizás no tanto para el paciente, el hombre fue encontrado cerca de la costa y volvió al reciento hospitalario. 

Paciente que se escapó. (fuente: Radio Bio Bio)

 

Paciente que se escapó. (fuente: Radio Bio Bio)

 

Paciente que se escapó. (fuente: Radio Bio Bio)
Paciente que se escapó. (fuente: Radio Bio Bio)


Contenido patrocinado