Ignacio Briones en la mira: se le aplicó sumario sanitario tras almuerzo en el sur

En serios problemas estaría el candidato presidencial, Ignacio Briones, tras un almuerzo irregular que le costó un sumario sanitario.

Ignacio Briones (fuente_ Pauta.cl)

El candidato presidencial Ignacio Briones, estaría en serios problemas. Esto, luego de que el pasado viernes se le cursara un sumario sanitario, tras un almuerzo en un restaurante del sur del país

Tal como reporta Emol, el ex ministro de Hacienda habría participado de una comida junto a parte de su equipo político, durante la cual se habrían infringido las normas de distanciamiento social.

El hecho además, ocurrió en la región de Aysén, mientras Briones y compañía estaban llevando a cabo una gira por el sur de Chile

Por “incumplimiento de medidas sanitarias”, el ex ministro estaría en la mira de las autoridades del país. Sin embargo, no sería el único responsable, ya que el Jefe del Departamento de Acción Sanitaria, José Barria, anunció que todos los participantes de dicho almuerzo recibirán también el mismo sumario. 

La infracción se corroboró luego de que se difundieran en redes sociales unas fotos de la junta. Según afirma Página 7, la candidata a constituyente, Cinthya Pantanalli, habría sido quien publicó en su Instagram las postales del encuentro. 

En conversación con Emol, Ignacio Briones reconoció la faltapidiendo disculpas y aceptando cualquier tipo de sanción que se le imponga. “No respetamos el distanciamiento de las mesas que se exige, que son dos metros. Esa es la falta”, aclaró el actual candidato a la presidencia por Evópoli. 

Dicho en palabras del mismo Briones, la ley especifica que sólo puede haber un máximo de 4 personas por mesa, con una distancia de al menos 2 metros de separación. En este caso, fue esta última medida la que no se mantuvo durante al polémico almuerzo. 

Infracciones, sumarios y sanciones a los políticos 

Hay una falta evidente. Es responsabilidad mía y del equipo no haber advertido eso, y lo asumimos”. Con esta declaraciones, Ignacio Briones realiza un mea culpa con respecto a esta noticia. 

Recordemos que este no ha sido el primer político chileno en recibir sanciones por incumplir las medidas sanitarias.

De hecho, fue el propio presidente Sebastián Piñera quien recibió un sumario el año pasado por no usar debidamente su mascarilla.  En este caso, la multa fue de un total de $2,5 millones de pesos

Con respecto al candidato, aún no se sabrían cuáles serían las sanciones correspondientes. 


Contenido patrocinado