Fallece doctor de Chimbarongo por Coronavirus: Solo tenía la primera dosis de la vacuna

El destacado doctor Francisco Briceño, médico general y jefe de urgencias de la zona, lamentablemente no pudo contra el virus.

Doctor Francisco Briceño Covid-19

Durante la mañana de este jueves, el Colegio Médico de Rancagua dio a conocer una lamentable noticia, pues el reconocido médico general y jefe de urgencias en el Hospital de Mercedes de Chimbarongo, Francisco Briceño, falleció producto del Covid-19.

Resulta que el profesional de la salud llevaba luchando contra el virus desde finales de enero. Esto debido a que se contagió a los pocos días de haber recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer, que es la que recibió una gran parte de sus colegas.

Para dar a conocer la triste partida del doctor Briceño, desde el Colegio Médico de Rancagua quisieron destacar  su carisma, humildad y cercanía. Por medio de una publicación en redes sociales también le enviaron sus condolencias a su familia, amigos y cercanos.

Cómo pasó sus últimos días el doctor Briceño

De acuerdo a lo reportado por Meganoticias, tras sufrir una descompensación, el profesional debió ser ingresado al hospital y conectado a ventilación mecánica. Pero lamentablemente su estado de salud solo fue empeorando con el paso de los días.

Tan complicada era la situación en la que se encontraba el doctor Briceño, que incluso se comenzó una campaña para la donación de sangre en el hospital. Esto debido a que el médico necesitaba transfusiones diarias para seguir con el tratamiento de su delicado estado.

Finalmente y a pesar de todos los esfuerzos que realizaron sus colegas. Francisco terminó falleciendo el pasado martes a raíz de una falla multiorgánica por complicaciones de Covid-19 el pasado martes.

A raíz de esto, el doctor Briceño recibió múltiples muestras de cariño. Siendo una por parte de la Directora del Servicio de Salud O’Higgins, Soledad Ishihara, quien entregó unas emotivas palabras para despedirlo.

«Tantos sus compañeros de trabajo como pacientes nos han contado lo maravillosa persona y profesional que era, y que deja un legado invaluable, por ser un hombre luchador, comprometido, y principalmente, una persona cercana con cada usuario, que le retribuían con cientos de felicitaciones por su noble desempeño en el hospital» señaló.


Contenido patrocinado