Encuesta Cadem: Bomberos es la institución mejor evaluada de Chile

Con un 99% de aprobación, Cadem informa que Bomberos es actualmente la institución mejor evaluada del país. Carabineros bajó 10 puntos en comparación a febrero.

Bomberos

Esta jornada se publicó la encuesta Plaza Pública Cadem, la que evalúa diversos aspectos del país entre los que se encuentra la credibilidad de las instituciones, entre las que destacó Bomberos.

Con un 99% de aprobación, el oficio se transformó en el mejor evaluado del país quedando detrás el Colegio Médico con un 77% y la Policía de Investigaciones (PDI) con un 73%.

Por otro lado, Carabineros tuvo una fuerte caída ya que bajó 10 puntos en comparación al mes de febrero, quedando con sólo un 43% de aprobación. En contraste, organismos como la Marina, Fuerza Áerea y el Ejército, siguen ocupando puestos altos dentro de la encuesta con 66, 65 y 56 puntos, respectivamente.

Partidos políticos

La política no la ha tenido nada de fácil este último tiempo y esto se ve reflejado en lo informado por Cadem, ya que ocupan los últimos puestos de la presente evaluación.

Uno de ellos es el Partido Comunista (PC), el que se mantuvo con un 15% de aprobación, el pacto entre el Partido Por la Democracia (PPD), Partido Socialista (PS) y Partido Radical (PRSD), manifestaron una leve mejoría subiendo de 13 a 15 puntos. De igual manera el Frente Amplio (FA) subió de 16 a 17%.

Más arriba se encuentra la Democracia Cristiana (DC) con un 22 por ciento y, finalmente el pacto Chile Vamos con un 26% de aprobación.

Por su parte, el Congreso Nacional también permaneció en los últimos puestos con un 19%.

Presidente Piñera y manejo de la pandemia

Sobre la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, Cadem informa que esta bajó 4 puntos en comparación a febrero, quedándose sólo en un 20% siendo así la más baja en tres meses, mientras que un 70% de los encuestados la desaprueba.

En el ámbito de la pandemia del coronavirus, el 52% aprueba la gestión realizada por el gobierno, donde su punto más alto se encuentra el plan de vacunación masiva, donde el 80% la considera como «muy bueno o bueno».


Contenido patrocinado