Conoce «Profe Social», la plataforma donde los docentes pueden compartir contenido educativo

Crean comunidad online llamada "Profe Social", donde los profesores de todo Lationamérica pueden compartir contenido educativo y experiencias

Profe Social

Debido a la pandemia por el coronavirus, y los cambios que ha tenido que enfrentar el sistema educativo, se creó una plataforma para los profesores. Se trata de «Profe Social», una comunidad virtual donde los docentes pueden compartir contenido educativo y experiencias.

En este sitio, que ya se encuentra disponible, los docentes pueden buscar material, segregado por ramo, edad de los alumnos, tópicos y objetivos. Además, pueden compartir su material, en una red de cooperación de profesores de distintas áreas y países.

El co-fundador de esta plataforma, Benjamín Silva, conversó con radio ADN sobre esta plataforma, la que actualmente cuenta con más de 4.500 recursos compartidos entre los usuarios.

«Ahora, más que nunca, que estamos todos los profesores enseñando de manera online, hay que renovar las técnicas y los mecanismos para enseñar, de una forma más dinámica y que capture mejor la atención de los alumnos, que es algo bien difícil», señaló.

Te puede interesar: «Experto de Harvard responsabilizó al gobierno del aumento de casos de Covid-19»

Cabe mencionar que «Profe Social» ya tiene más de mil usuarios registrados de distintos países de la Lationamérica, como Chile, Argentina, Perú, Colombia y Ecuador.

«Los profesores puedan descargar el material para ahorrar un poco más de tiempo y poder dedicarlo a otras cosas dentro de las prácticas educativas y que tienen relación con los estudiantes», indicó Silva.

La comunidad cuenta con una moneda virtual (Profecoins), las cuales se pueden obtener cada vez que se comparta contenido. Luego las pueden canjear por material educativo de otros profesores. «El sistema funciona como un trueque», explicó Benjamín.

La plataforma «Profe Social» ha sido todo un éxito, pero su co-fundador señaló que su meta es que crezca aún más. «Queremos que todos los profesores de Latinoamérica estén registrados, y así la comunidad tenga más valor», mencionó.

 


Contenido patrocinado