Caso Tomás Bravo: Designan nueva fiscal para dirigir investigación

Luego de la formalización en contra de tío abuelo por el caso del pequeño Tomás, se designó a una nueva fiscal para dirigir la investigación.

Tomás Bravo

La jornada de este martes se llevó a cabo la formalización en contra de Jorge Escobar por el homicidio de Tomás Bravo. Y tras una cuestionada presentación de pruebas por parte de la Fiscalía, se negó la prisión preventiva contra el imputado, pues no se encontró que existiera la evidencia suficiente para ligarlo al crimen,

Es en este contexto y tras la gran cantidad de críticas que se llevó el fiscal jefe José Ortiz, es que el Jorge Abbott, el Fiscal Nacional decidió cambiar al persecutor a cargo del caso del menor de tres años que estuvo desaparecido por nueve días.

Frente a esto, se decidió designar a Marcela Cartagena, Fiscal Regional del Biobío, quien desde ahora estará a cargo de dirigir la investigación de seis meses en las que se buscará aclarar la muerte del pequeño Tomás Bravo y quien es el culpable de su homicidio.

De todas formas, esta situación no significa que el fiscal José Ortiz quedé apartado del caso, sino que desde ahora Cartagena será la encargada de dirigir todas las investigaciones. Por lo que podrá actuar en conjunto con los otros fiscales adjuntos de ser necesario, incluido Ortiz.

Este cambio en el caso del pequeño Tomás Bravo, se funda en la Ley Órganica Constitucional del Ministerio Público, a raíz de la gravedad y complejidad del caso, junto con los nuevos antecedentes que han ido apareciendo sobre la investigación.

La formalización

Hay que recordar que la jornada de este martes se llevó a cabo la formalización en contra de Jorge Escobar, la cual se extendió por más de 8 horas y donde se presentaron una serie de testimonios y evidencias para señalar al tío abuelo del menor como el culpable de su muerte.

Finalmente la jueza a cargo de la audiencia no encontró que existiera la evidencia necesaria para comprobar la participación de terceros ni la participación del imputado en el homicidio de Tomás, por lo que rechazó la prisión preventiva. Situación que fue apelada de inmediato.

Noticia en desarollo…


Contenido patrocinado