Carabineros detiene a 17 personas por realizar actividades clandestinas

Carabineros reportó que durante el pasado fin de semana un total de 17 personas fueron detenidas por no cumplieron las medidas sanitarias.

Carabineros

Este lunes Carabineros reportó que 17 personas fueron detenidas durante el pasado fin de semana por no cumplir las medidas sanitarias y las restricciones por la cuarentena.

Cabe recordar que actualmente todas las comunas de la Región Metropolitana deben realizar cuarentena obligatoria durante los fines de semana.

El primero de los hechos ocurrió en Colina, donde 14 sujetos fueron detenidos al ser pillados consumiendo en el restaurante «Los Braseros de Colina».

Además, entre los detenidos se encontraba el dueño del local, que fue fiscalizado luego que tuviese letreros señalando que estaban atendiendo.

No entienden: 20 detenidos tras baby shower clandestino en San Miguel

«Se detectó que en un restaurante de la comuna se encontraban 14 personas consumiendo», señaló el capitán de Carabineros, Marco Antonio Morales. «Colina se encuentra en Fase 2 con cuarentena los fines de semana, al igual que toda la Región Metropolitana, por lo que estás actividades no pueden llevarse a cabo», agregó.

Finalmente, todos quedaron en libertad y citados a declarar en calidad de apercibidos.

Dos Carabineros fueron agredidos

Por otra parte, en San Ramón -comuna que se encuentra en Fase 1-, funcionarios policiales detuvieron a tres personas en una fiesta clandestina durante la tarde del domingo.

Esto último ocurrió en el sector de Juan Luis Sanfuentes, luego que vecinos reclamaron por ruidos molestos provenientes de una de las casas.

Hasta el lugar llegaron Carabineros, donde se dieron cuenta que los culpables estaban violando el aforo permitido, pero al intentar fiscalizar, los detenidos intentaron agredir a los uniformados.

La situación terminó con tres personas detenidas y dos policías lesionados, quienes fueron llevados al Hospital de Carabineros.

Sin embargo, todavía no se tiene claro si los aprehendidos serán formalizados o si quedarán el libertado. Por su parte, la Seremi de Salud, confirmó que abrirá sumario sanitario en su contra.

 

 

 


Contenido patrocinado