«Qué lata morir así»: Yann Yvin revela ‘encerrona’ que vivió hace unos años

En el programa 'Modus Operandi' de Mega, el chef francés Yann Yvin contó un intento de asalto vivido hace unos años del que ni su familia tenía conocimiento.

Yann Yvin

Anoche se estrenó ‘Modus Operandi’, nuevo programa de Mega y que tuvo la participación del chef Yann Yvin.

En el espacio habló del asalto vivido a mediados de 2020, pero también se refirió a uno que no había hecho públicamente.

Se trató de una ‘encerrona’ ocurrida una tarde de invierno en la autopista Vespucio Norte, en la comuna de Huechuraba donde un grupo de personas abordaron al cocinero en un automóvil.

El detalle que cuenta Yvin es que los delincuentes estaban usando la máscara de la popular serie ‘La Casa de Papel’.

«Me apuntaban todos, me decían: ‘Sale, te vamos a matar, te vamos a romper. Tienes que salir ya», dijo el chef.

Durante el atraco, el cuenta que se decía a él mismo «vas a morir ahora, en un ‘fomingo’, feo, lejos de la familia. Qué lata morir así».

Sin embargo, en el acto, el grupo delictual decidió abandonar la misión, porque al parecer habrían reconocido al chef.

«Se empezaron a mirar un poco no se porqué se fueron, porque ya pasaron más de 40 segundos y yo sé que tienen que actuar muy rápido, porque estábamos en una autopista y pueden llegar autos atrás y puede ser peligroso para ellos», dijo.

Tras el hecho, Yann cuenta que no le dijo nada a nadie durante dos años, aprovechando que su familia se encontraba en Canadá.

La reflexión de Yann

Al final de su relato, Yann Yvin reflexiona y afirma que no conoce una «fórmula mágica para acabar con la violencia y la delincuencia». No obstante, piensa que la educación podría ser la respuesta.

«Eso sabemos que en Chile falta. Falta nivel educacional en todos los ámbitos (…) Cuando la violencia cae en la normalidad es lo peor», finalizó.

Quedó segundo

Según las cifras recabadas por El Filtrador, ‘Modus Operandi’ promedió 11,8 puntos de rating y peak de 16 unidades, quedando en segundo lugar de sintonía entre las 22:31 y las 00:06 horas.

En tanto, Chilevisión lideró con 15,2 puntos; Canal 13 tercero con 7,9 ; TVN cuarto con 5,4 , mientras que La Red y TV+ ocuparon los últimos puestos con 3,5 y 1,1 unidades, respectivamente.


Contenido patrocinado