790 pastelazos con Covid-19 fueron detenidos este fin de semana

"Es casi salir con una pistola desfundada", dijo la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell tras las detenciones de personas con Covid-19.

Minsal

Este lunes fue el día de un nuevo informe del Ministerio de Salud (Minsal), donde se anunciaron nuevos casos de Covid-19 además de comunas en cuarentena.

Sin embargo, aparte de las cifras que entregan cada semana el organismo de gobierno informó la detención de 790 personas con la enfermedad paseándose por las calles.

Tras eso, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell hizo un llamado a los pastelazos e hizo mención a las millonarias penas que se arriesgan los detenidos.

«Es casi salir con una pistola desfundada, sin preocuparse por la vida de los demás. El Código Penal fue modificado, estableciendo sanciones privativas de libertad y multas altas para quienes ponen en riesgo la salud del resto de las personas», dijo.

En tanto, su par de salud, Paula Daza, expresó que «no podemos tener un fiscalizador en cada esquina, necesitamos que el control de la pandemia sea de todos. Estamos cansados, pero no podemos bajar los brazos para evitar más contagio».

Cabe señalar que las multas impuestas al infringir la cuarentena obligatoria por tener coronavirus, son entre 25 y 250 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), además de presidio en su grado menor a medio de 541 días a 5 años de cárcel.

Balance Covid-19 de este martes

Según las cifras entregadas por el Ministerio de Salud, se notificaron 4.591 nuevos casos de Covid-19, llegando hoy a los 900.752 personas contagiadas durante toda la pandemia en Chile.

De los más de 4 mil nuevos contagios, 3.303 pertenecen a personas sintomáticas, mientras que 1.076 no presentan síntomas.

Además se informa el fallecimiento de 17 personas, sumándose a las 21.789 que han existido en los últimos 12 meses.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, aclaró además que «cinco regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y cuatro en los últimos 14 días».

En cambio, las regiones que más casos han experimentado son la Metropolitana, Tarapacá, Bío Bío y Atacama.


Contenido patrocinado