12 comunas de la Región Metropolitana vuelven a Transición

La jornada de este jueves, desde el Ministerio de Salud se dieron a conocer las comunas que cambian de fase en el plan 'Paso a Paso'.

Comunas

Al igual que todos los jueves, la tarde de hoy, desde el Ministerio de Salud (Minsal) se entregó el informe televisivo sobre el avance del Coronavirus en Chile. Es en este contexto que además se anunciaron las comunas que cambian de fase en el plan ‘Paso a Paso’.

En primer lugar se anunció que avanzan a Preparación: Curaco de Vélez, Tucapel, Nacimiento, Pucón y Gorbea. Mientras que pasa a Apertura Inicial Timaukel.

Siguiendo por esta línea, avanza a Transición la comuna de Arica. Por otro lado retroceden a esta misma fase: Peñalolén, Paine, San Ramón, Maipú, Recoleta, Lampa, La Granja, Calera de Tango, San Bernardo, La Pintana, Independencia, Macul, San Rosendo, Mulchén y Pitrufquén, Teodoro Schmidt.

Finalmente se dio a conocer que vuelven a Cuarentena: Chiguayante, Hualpén, Talcahuano, Penco, Hualqui, San Pedro de la Paz, Concepción, Freire, Renaico y Temuco.

Hay que mencionar que en el caso de las comunas que retroceden de Fase en el plan ‘Paso a Paso’, lo hacen a partir de este sábado 6 de marzo desde las 05:00 horas, mientras que las que avanzan lo hacen a partir del lunes 8 de marzo a partir del mismo horario.

Cambios de hoy en el plan ‘Paso a Paso’

Como ya es costumbre, la jornada del lunes recién pasado se anunciaron las comunas que cambiaron de fase a partir de hoy, donde son varias las que cambian en el plan ‘Paso a Paso’.

Para comenzar se señaló que volvieron a Transición: Pelarco, Retiro, San Fabián, Los Sauces, Angol, Estación Central, Ñuñoa, Puente Alto, La Florida, Cerrillos, Santiago, San Pedro, Olivar, Nancagua, Coinco, Coltauco, Litueche, Los Andes, Nogales, Quilpué, Quillota, Villa Alemana y Caldera.

Mientras que avanzaron a esta misma fase las comunas de San Clemente, San Carlos, Victoria, Lautaro y Los Muermos.

Junto con esto pasaron a Preparación: Curepto, Yungay, Ñiquén, Perquenco, Quellón, Renca, Cerro Navia, San Joaquín, Peñaflor, Talagante, Alhué y Marchigüe.

Además avanzaron a Apertura Inicial las comunas de Rapa Nui, Chile Chico, Aysén, Río Verde, Primavera y Porvenir.

Finalmente retrocedieron a Cuarentena: Máfil, Valdivia, Panguipulli, Lanco, Lota, Contulmo, Coronel, Pica, Pichilemu, Las Cabras, Toltén (comuna completa), Puerto Saavedra (comuna completa), Ercilla y Carahue.


Contenido patrocinado