Recordamos a ‘Noche de Brujas’ y su presentación enfocada en lo social de Viña 2020

'Noche de Brujas' fue la encargada de cerrar la edición 61 de Festival de Viña y sorprendieron con su bailable presentación.

Este año por primera vez en su historia no tendremos Festival de Viña, esto a raíz de que la pandemia por el coronavirus sigue presente. Por lo mismo que en la Corazón queremos recordar algunas presentaciones y momentos que marcaron el evento. Y en esta ocasión partimos por el show de ‘Noche de Brujas’.

Los chiquillos del querido grupo de cumbia chilensis fueron los encargados de cerrar la edición número 61 del Festival más importante de América Latina, sin saber que serían los últimos en presentarse en la Quinta Vergara por un largo tiempo.

Recién pasadas las 3 de la mañana ‘Noche de Brujas’ pudo salir al escenario para hacer bailar al público que se aguantó el frío para poder disfrutar de temas como ‘Me gusta todo de ti’ o ‘Dime por qué’. Pero dado lo tarde que fue su espectáculo, debieron acortarlo y estuvieron arriba solo cerca de 43 minutos.

Noche de Brujas

Un show marcado por las consignas sociales

Dado que el Festival se llevó a cabo a solo unos meses de que comenzara el estallido social en nuestro país, ‘Noche de Brujas’ no dudó en hacer un show marcado por las consignas sociales, las cuales estuvieron a cargo de su vocalista, Héctor ‘Kanela’ Muñoz.

Pues a pesar de que debieron acortar varios de sus temas más populares, el grupo de cumbia presentó su tema ‘Despertamos’ con fuertes alusiones a la causa mapuche, acompañados del rapero nacional Luanko, quien se lució rapeando en mapudungún.

Y esto no fue todo, ya que al final de la presentación de ‘Noche de Brujas’, Kanela aprovechó de taparse un ojo mientras lo enfocaba la cámara, entregando un discurso relacionado con el estallido social y en homenaje a las víctimas de traumas oculares.

Kanela

Complicaciones desde el principio

A pesar de que el espectáculo de ‘Noche de Brujas’ se convirtió en un éxito total, a solo horas de presentarse en la Quinta Vergara, no había seguridad de que pudieran subirse al escenario. Esto debido a que Kanela fue diagnosticado de faringitis viral, que lo dejó con una disfonía.

Tanta fue la complicación de Kanela, que el vocalista tenía licencia médica por las 24 horas previas al show en el Festival de Viña, además de esto compartió en sus redes sociales una postal en la que se veían las inyecciones que debió recibir para así estar en condiciones de presentarse.

Por último hay que mencionar que meses antes del show de ‘Noche de Brujas’, Kanela conversó con La Cuarta sobre las condiciones en las que se presentarían, dado que el espectáculo estaría más que marcado en lo social a raíz de las protestas del estallido social.

«Tenemos claro que solo iremos si este festival representa el sentir del pueblo, y no si se usa como calmante o una aspirina social, buscando desviar la atención de las verdaderas demandas que tienen a Chile marchando» señaló Kanela en esa oportunidad.

Aquí te dejamos ‘La Besé’ de Noche de Brujas en Viña


Contenido patrocinado