Chile alcanza los 2,8 millones de vacunados contra el Covid-19

La jornada de este viernes se entregó una nueva cifra de vacunados en nuestro país contra el coronavirus, superando los 2.8 millones.

Coronavirus

1.706.483 adultos mayores de 65 años se han vacunado contra el COVID-19, de acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS).

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó la participación de los adultos mayores en la campaña de inmunización masiva contra el SARS-CoV-2.

“Los adultos mayores son un ejemplo a seguir para el país por su compromiso con este histórico proceso”, afirmó la autoridad.

En esta línea, el secretario de Estado realizó un llamado a respetar el calendario de inmunización. “Es importante que cada uno acuda a vacunarse cuando le corresponda, la priorización busca proteger a quienes son más vulnerables y están más expuestos al COVID-19«, enfatizó el jefe de la cartera.

Hasta las 17:00 horas de este viernes se han vacunado 135.072 personas durante la jornada, acumulando un total de 2.818.147 personas inoculadas. Respecto al género, el 58,1% corresponde a mujeres y el 41,9% a hombres.

Cómo sigue el calendario de vacunación

Esta semana se terminó el proceso de vacunación para los mayores de 65 años, mientras que la próxima semana se continuará con todos aquellos que quedaron rezagados, además de la vacunación de los trabajadores de la educación dependiendo de su edad.

  • 22 de febrero: Trabajadores de la educación preescolar y escolar de entre 55 y 59 años. Además de personas rezagadas con o sin comorbilidad mayores de 65 años.
  • 23 de febrero: Trabajadores de la educación preescolar y escolar de entre 50 y 54 años. Además de personas rezagadas con o sin comorbilidad mayores de 65 años.
  • 24 de febrero: Trabajadores de la educación preescolar y escolar de entre 45 y 49 años. Además de personas rezagadas con o sin comorbilidad mayores de 65 años.
  • 25 de febrero: Trabajadores de la educación preescolar y escolar de entre 40 y 44 años. Además de personas rezagadas con o sin comorbilidad mayores de 65 años.
  • 26 de febrero: Rezagados de la semana y rezagadas con o sin comorbilidad mayores de 65 años.
  • 1 de marzo: Trabajadores de la educación preescolar y escolar de entre 36 y 39 años. Además de personas rezagadas con o sin comorbilidad de 64 años.
  • 2 de marzo: Trabajadores de la educación preescolar y escolar de entre 32 y 35 años. Además de personas rezagadas con o sin comorbilidad de 63 años.
  • 3 de marzo: Trabajadores de la educación preescolar y escolar de entre 28 y 31 años. Además de personas rezagadas con o sin comorbilidad de 62 años. Comienzan también a aplicarse las segundas dosis.
  • 4 de marzo: Trabajadores de la educación preescolar y escolar de entre 24 y 27 años. Además de personas rezagadas con o sin comorbilidad de 61 años. Continúan segundas dosis.
  • 5 de marzo: Trabajadores de la educación preescolar y escolar de 23 años o menos. Además de personas rezagadas con o sin comorbilidad de 60 años. Continúan segundas dosis


Contenido patrocinado