Ministro Palacios: «El Colegio de Profesores busca argumentos para no trabajar»

Polémica generaron los dichos del ministro de economía Lucas Palacios, quien criticó a los profesores por no querer volver a clases.

Ministro Palacios Profesores

El ministro de Economía, Lucas Palacios, cuestionó la postura del Colegio de Profesores, quienes se niegan al retorno a las clases presenciales en marzo, asegurando que solamente buscan razones “para no trabajar”.

En conversación con Tele13 Radio, Palacios afirmó que “todos los gremios, lo único que quieren es trabajar (…) y por eso llama tanto la atención que uno ve que el Colegio de Profesores lo único que busca son argumentos para no trabajar”.

En la misma línea, recalcó que los docentes «buscan la manera de no trabajar y eso yo creo que es un caso de estudio. Personas que tienen una vocación por enseñar y lo único que quieren es no ir a clases».

El titular de Economía indicó que el retorno a las aulas “es muy importante, no solamente para los niños por la brecha generacional que se está produciendo, sino también para sus padres que también necesitan volver a trabajar. Esto tiene un impacto muy importante en el empleo femenino”.

Cabe recordar que el Colegio de Profesores ha planteado volver a clases presenciales en las comunas en fase de Apertura Inicial (4) y cuando todos los trabajadores de la educación hayan recibido su segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Asimismo, los alcaldes de distintas comunas también han planteado no volver a los colegios en marzo, en donde varios municipios apuntan a concretar el retorno a mediados de abril.

Regreso a clases

Hay que mencionar que hace unas semanas el ministro de educación, Raúl Figueroa, anunció que el regreso a clases presenciales se llevará a cabo este próximo 1 de marzo, el que sería optativo para los apoderados y frente al que cada establecimiento debía preparar su propio plan de retorno.

Es en este contexto que además durante la jornada de este lunes se comenzó la vacunación masiva de los profesores a lo largo del país, de modo que para el inicio de clases ya estén la mayoría de ellos inoculados contra el coronavirus.


Contenido patrocinado