Karen Doggenweiler contó que su mamá aún tiene secuelas tras contagiarse de Covid-19

En una reciente entrevista, Karen Doggenweiler se confesó sobre el complejo contagio de coronavirus que vivió su mamá.

Karen Doggenweiler

Por estos días Karen Doggenweiler estuvo invitada al programa online de la meteoróloga Michelle Adam, donde habló de varios temas. Pero sobre todo sorprendió al referirse al complicado momento que vivió su mamá luego de contagiarse de coronavirus, el aún la tiene con secuelas.

En primer lugar la animadora señaló que estuvo muy asustada tras enterarse del contagio de su mamá, ya que ella tiene varios factores de riesgo. «Harta preexistencia de enfermedades, hipertensa, había tenido un infarto, gordita. O sea, estaba ahí con muchas condicionantes para quedar en un estado bien grave y se salvó esta gorda».

Pese a esto, Karen Doggenweiler comentó que afortunadamente se pudo recuperar del Covid-19. «Está saliendo adelante y tiene mucha fuerza, mucha energía. Pero la primera reacción, cuando te dicen ‘me contagié’ es un miedo, una sensación como de incertidumbre, de qué va a pasar y han sido épocas muy complicadas y de mucho miedo».

«Desde que se la llevan, porque se va en una ambulancia, con un papelito casi con el nombre anotado y tratando de encontrar a alguien que le pueda llevar un mensaje. Por suerte ella no estuvo conectada a ventilación mecánica, entonces siempre pudimos tener la posibilidad de un contacto» agregó.

Aunque su madre logró salir de la enfermedad, Karen Doggenweiler confesó que aunque han pasado casi 8 meses desde que se recuperó, todavía sigue enfrentándose a las secuelas.

«Mi mamá hasta el día de hoy, imagínate estamos en febrero, sigue con secuelas. Le ha costado mucho recuperarse completamente. Le ha costado harto, harto. Ese cansancio en los brazos, esa fatiga crónica sigue, todavía con una tos media pegada» afirmó.

Finalmente Karen comentó que se debe tener en cuenta «las consecuencias que puede tener en el organismo de uno y gente joven también, que hemos visto que quedan con varios problemas secuelados, como se dice, con muchas dificultades».


Contenido patrocinado