¡Atención! Finalmente se descarta corte de agua en la Región Metropolitana

Tras una serie de anuncios sobre un posible corte de agua por el fuerte sistema frontal, desde Aguas Andinas se descartó este martes.

Corte de Agua

Debido a las fuertes lluvias y el aluvión que se registro durante el fin de semana recién pasado, las autoridades hicieron un llamado frente a un posible corte de agua potable masivo en la Región Metropolitana. Pero finalmente este fue descartado por Aguas Andinas durante la mañana de este martes.

La empresa sanitaria confirmó que hoy no se realizará ningún tipo de corte de suministro en la Región Metropolitana, a raíz de que mejoraran las condiciones del río Maipo. Eso sí, la única excepción fue la comuna de Lo Barnechea, que vivió un corte de suministro la noche del lunes en el sector de El Huinganal.

A través de un comunicado, desde Aguas Andinas aseguraron que luego de que el servicio estuviera en peligro de ser suspendido en 38 comunas de la RM, esto no ocurrirá. Mientras que la medida solamente se mantiene para algunos sectores de Lo Barnechea durante la mañana de hoy, pues este municipio también depende de la situación del río Mapocho.

«Debido a la progresiva recuperación que ha experimentado la producción de las plantas abastecidas por el Maipo y a que ha sido posible reforzar del abastecimiento de respaldo, la ciudad se encuentra nuevamente mejor preparada. Si hubiese cambios en el fenómeno climatológico registrado en los últimos días que alteraran la condición del cauce y pusieran en riesgo la producción, se informará anticipadamente» señalaron.

Aunque de momento ya no habrán cortes masivos de suministro, desde Aguas Andinas mantienen la alerta amarilla y reiteraron el llamado al uso «responsable y moderado» del agua potable, sobre todo por estos días.

Revisa el comunicado que publicaron


Contenido patrocinado