Aguas Andinas y Gobierno confirman que no habrá corte de agua durante la mañana

Luego de que se informara que a raíz del sistema frontal que afectó a la RM podría existir un corte de agua masivo, de momento no va.

Agua

La mañana de este lunes, autoridades de Gobierno y Aguas Andinas salieron a confirmar que al menos durante la mañana de hoy, no se llevará a cabo el corte de agua masivo que afectaría a 38 comunas de la Región Metropolitana, esto por el fuerte sistema frontal que ocurrió durante el fin de semana.

«No vamos a tener corte de agua potable ahora en la mañana» señaló el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, en conversación con TVN. Junto con esto el jefe de cartera señaló que en las últimas horas comenzaron a operar las plantas de Las Vizcachas, junto con la de La Florida y Padre Hurtado. Mientras que las del Río Mapocho no se han podido reactivar.

De todas formas, el ministro señaló que «No hay que botar el agua (que se juntó), hay que guardarla porque todavía tenemos riesgo de tener un corte en la tarde», recordando el llamado que se hizo este domingo en conjunto con Aguas Andinas por el posible corte de suministro de hoy.

Los dichos de Aguas Andinas

Según lo informado por BioBioChile, desde Aguas Andinas confirmaron lo señalado por el Gobierno, afirmando que de momento se descartan los cortes de agua, pero de todas formas el llamado a prepararse se mantiene pues aún se está en alerta amarilla.

«Durante la noche desplegó todos sus esfuerzos y recursos, incrementado de manera progresiva la producción de agua potable que depende de Maipo y a la diminución experimentada en las turbiedades (promedios en torno a las 12.000 UNT), aunque la producción que depende del río Mapocho sigue sin poder recuperarse totalmente debido a los altos niveles de enlodamiento» afirmaron.

Además, volvieron a pedir el uso responsable de agua potable y que se mantendrán «realizando todas las maniobras operativas necesarias para asegurar el suministro en esta situación de inestabilidad». Junto con esto anunciaron que cerca de las 16:00 horas habrá novedades sobre el estado del suministro.


Contenido patrocinado