23 comunas dejan la cuarentena en el plan ‘Paso a Paso’

Durante la tarde de este lunes, desde el Ministerio de Salud se informaron las comunas que cambian de fase en el plan 'Paso a Paso'.

Comunas

La tarde de este lunes, desde el Ministerio de Salud se entregó un nuevo reporte sobre el avance del coronavirus a lo largo de nuestro país. Es en este contexto que además se anunciaron las comunas que cambian de fase en el plan ‘Paso a Paso’.

En primer lugar se anunció que dejan la Cuarentena: Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Copiapó, Diego de Almagro, Laja, Pucón, Castro, Puyehue, Río Negro, Puerto Varas, Quellón, Dalcahue, Fresia, Puerto Montt, Osorno, San Pablo, Quinchao, Quemchi, San Juan de la Costa, Ancud, Puerto Octay y Curaco de Vélez.

Mientras que retroceden a Transición las comunas de Quilleco, Ercilla, Renaico, El Tabo, El Quisco, Placilla, Marchigüe, Chimbarongo y Pichidegua.

Por otro lado se anunció que avanzan a Preparación: Curacautín, Futaleufú, Petorca, Olivar, Santa Cruz, Nancagua, Rancagua, Coltauco, Coinco, Rauco y Aysén.

Finalmente se dio a conocer que pasan a Cuarentena las comunas de Licantén y Pencahue.

Además en esta ocasión se anunció que aquellas comunas que salgan de cuarentena lo harán a partir de este martes 16 de febrero desde las 05:00 horas. Mientras que el resto de cambios en el plan ‘Paso a Paso’ comienzan a regir desde este jueves 18 de febrero desde las 05:00 horas.

Por otro lado hay que mencionar que en esta ocasión no se anunciaron cambios para el toque de queda, ni tampoco para el ‘Permiso de Vacaciones’. El único cambio es la salida inmediata de Cuarentena.

Los cambios de este lunes

Como ya es costumbre, los cambios en el plan ‘Paso a Paso’ comienzan a regir los lunes y los viernes, por lo mismo que desde hoy una serie de comunas cambian de fase.

Pasan a Transición: Lota, Perquenco, Río Bueno y Lago Ranco. Mientras que avanzan a Preparación: Macul, Caldera y Chañaral.


Contenido patrocinado