Tribunal mantiene prisión preventiva para Martín Pradenas

Luego de que la defensa de Martín Pradenas pidiera revisar la medidas cautelares en su contra, se determinó como un peligro para la sociedad.

Martín Pradenas

La jornada de este jueves, el Juzgado de Garantía de Temuco mantuvo la decisión de dejar en Prisión Preventiva a Martín Pradenas, acusado de varios cargos de abuso sexual y violación. Siendo el más notorio el de Antonia Barra, joven que se suicidó tras haber sido atacada por el sujeto.

Finalmente el juzgado rechazó la petición de la defensa de Pradenas. Quienes pretendían cambiar la prisión por arresto domiciliario total, mientras espera por el juicio en su contra. En este contexto, el abogado del joven, Gaspar Calderón, aseguró que un «movimiento» es el que sindica a su cliente como violador y que por eso está en la cárcel.

Pese a esto, tras una larga audiencia de revisión de medidas cautelares, la magistrada Leticia Rivera. Indicó que las decisiones «deben adoptarse de forma independiente e imparcial, prescindiendo de aquellos derivados de medios de comunicación o redes sociales».

Así que por lo mismo resolvió mantener la prisión preventiva de Pradenas. Pues consideró que es un «peligro para la seguridad de la sociedad, para las víctimas y para el éxito de la investigación».

La jueza señaló que el imputado demostró tener «dos conductas distintas» al momento de abusar de sus víctimas, ya que. «En un primer momento fue a la fuerza a menores de edad y en un segundo momento a mayores de edad impedidas de imponer su voluntad».

Junto con asegurar que observa «una conducta permanente del imputado de obtener satisfacción sexual prescindiendo de la voluntad de las víctimas».

Para finalizar, sobre las circunstancias en las que falleció la joven Antonia Barra. La jueza indicó que será en otras etapas del proceso donde se indique si la muerte fue por «extensión del mal causado». Es decir, por la violación de la cual fue víctima.


Contenido patrocinado