Subsecretaria Martorell tras alza de casos en Zapallar: «Si alguien se muere, ya saben a quién irle a preguntar»

Durante el reporte diario del Ministerio de Salud, la subsecretaria Martorell tuvo duras palabras por el aumento de casos en Zapallar.

Martorell

Durante el mediodía de este lunes, desde el Ministerio de Salud se entregó un nuevo reporte sobre el avance del coronavirus en nuestro país. Contexto en el que la subsecretaria del delito, Katherine Martorell, tuvo duras palabras mientras entregaba información.

Resulta que la subsecretaria dio a conocer las comunas que pasan a Cuarentena dentro del plan ‘Paso a Paso’, entre las que se encuentra Zapallar, la cual de acuerdo a sus dichos incrementó sus casos en un 307% por las fiestas clandestinas en Cachagua que incluso, fueron virales en redes sociales por los registros de estas «misas clandestinas».

También te puede interesar: 25 comunas de nuestro país vuelven a cuarentena en el plan ‘Paso a Paso’

Ante esto la subsecretaria Martorell con un evidente estado de molestia, manifestó: «Zapallar aumentó sus casos, a propósito de las fiestas clandestinas, en un 307%. Si alguien se muere, ya saben a quién irle a preguntar».

Hay que recordar que durante la semana pasada, se viralizó en redes sociales una serie de audios que dejaban en evidencia a un grupo de jóvenes que realizaron una serie de carretes en el exclusivo sector de Cachagua para Año Nuevo, lo que finalmente desató un fuerte brote de coronavirus entre ellos.


Contenido patrocinado