¡Ojo al charqui! Te contamos cómo recibir el Bono por Hijo

En estos tiempos son más que bienvenidos loa aportes económicos y aquí te contamos los requisitos para acceder al Bono por Hijo.

AFP Bono Clase Media

Sin duda que la pandemia por el coronavirus ha traído una serie de complicaciones económicas, por lo mismo que los beneficios que entrega el Gobierno pueden ser un aporte para muchos. Y uno de estos es el llamado Bono por Hijo que está reservado exclusivamente para las madres.

Eso sí, hay que mencionar que este beneficio no está destinado a las mamitas jóvenes, sino que en esta ocasión las que pueden acceder a este aporte estatal son las madres que cumplen 65 años y reciben pensión.

Por lo mismo aquí te dejamos lo requisitos que se deben cumplir para poder acceder al Bono por Hijo:

  • Mujeres que están afiliadas a una AFP
  • Mujeres que son beneficiarias de una Pensión Básica Solidaria
  • Mujeres que, sin estar afiliada a un régimen previsional, perciben una pensión de sobrevivencia y tengan derecho a Aporte Previsional Solidario (APS)

¿Cómo se accede al Bono por Hijo?

En caso de que cumplas con los requisitos para recibir el dinero, te contamos que no necesitas realizar postulación, aunque sí un trámite de solicitud. En este paso se procederá a hacer la verificación de tus datos y de los requisitos para ser una beneficiaria.

Para realizar la solicitud, ingresar al sitio web del IPS aquí, en donde tendrás que digitar tu RUT. Una vez adentro, deberás seleccionar la opción «Pilar Solidario y Bono Por Hijo». Luego de cumplir con estos pasos, el sistema te informará automáticamente si cumples con los requisitos para recibir este aporte económico entregado por el Gobierno.

Siguiendo con el proceso en caso de cumplir con los requerimientos, tendrás que completar algunos formularios que irán apareciendo en pantalla. Pese a que se puede realizar de manera presencial, el llamado es a evitar asistir a las sucursales para evitar cualquier contagio de Covid-19.

Tras esto, al completar el proceso, desde el IPS se emitirá una resolución de aprobación o rechazo. Este documento puede ser retirado en una sucursal de la entidad, ya sea por la beneficiaria o por un representante legal.


Contenido patrocinado