Bono por hijo: Revisa cuáles son los requisitos para postular

Bono por hijo: Revisa cuáles son los requisitos para postular

Ojo al charqui chiquillas, porque si aún no han postulado al Bono Por Hijo, aún están a tiempo de hacerlo, ya que continúan abiertas las postulaciones. Entonces, ¿cómo acceder a este beneficio estatal? Muy fácil, porque los trámites a realizar son rápidos y sencillos.

Todas aquellas mujeres afiliadas a una AFP y que cuenten con una Pensión Básica Solidaria de Vejez o que aunque sin estar afiliada a un régimen previsional, perciben una pensión de sobrevivencia y tengan derecho a Aporte Previsional Solidario, pueden postular sin problema. Sin embargo, hay excepciones Dipreca o Capredena, no reciben.

¿Cuáles son los requisitos?

Tener 65 o más años de edad, haber vivido en Chile por al menos veinte años y contar con la cédula de identidad vigente. Con todo eso, deben ingresar a el sitio oficial de IPS con el rut, número de serie, hacer click en «Solicitud de Beneficio» e ingresar los datos correspondientes.

Cabe mencionar que las postulaciones también se pueden realizar presencialmente en Chile Atiende o llamar al 600 440 0040.

 

 


Contenido patrocinado