Estos son los famosos que van como candidatos a Constituyentes

Tras el cierre de la inscripción para postularse a la Convención Constitucional, varios son los famosos que van como candidatos.

Constituyentes

La jornada de este lunes terminó el proceso de inscripción para las candidaturas a la Convención Constitucional de cara a la elección de este 11 de abril. Y luego de que los distintos partidos e independientes realizarán el trámite correspondiente. Son varias las figuras de la televisión que llegarán a la papeleta para ser constituyentes.

Sin duda una de las que más llamó la atención fue Adriana Barrientos, pues la modelo participa por primera vez en política y va apoyada por la Federación Regionalista Verde Social. Asegurando se activista por los animales y la comunidad LGBTI+

Otra que busca ser constituyente es la actriz nacional Malucha Pinto, quien va por el Distrito 13, conformado por las comunas de San Ramón, La Cisterna, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, El Bosque y San Miguel.

También se une a la carrera para escribir la nueva Constitución, el humorista Daniel Fica, más conocido en el mundo del espectáculo como Bombo Fica. Quien va apoyado por el Partido Comunista.

Bastián Bodenhöfer es otro actor que se postuló como candidato a constituyente. En este caso por el Distrito 12, que compone las comunas de La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo.

Otro inscrito es Hotuiti Teao, quien se postuló para representar al Distrito 7, que compone las comunas de Algarrobo, Cartagena, Casablanca, Concón, El Quisco, El Tabo, Isla de Pascua, Juan Fernández, San Antonio, Santo Domingo, Valparaíso, Viña del Mar. Siendo apoyado por el pacto Vamos por Chile.

Dentro de este mismo pacto, va la polémica doctora María Luisa Cordero, quien compite por el Distrito 12. La doctora Cordero está entre los precandidatos de mayor edad en el listado (tiene 77 años).

También se suma a la carrera por ser constituyente es Daniel Stingo, quien fue uno de los primeros en señalar que se postularía. El abogado va por el distrito 8, correspondiente a las comunas de Cerrillos, Colina, Estación Central, Lampa, Maipú, Pudahuel, Quilicura y Tiltil.


Contenido patrocinado