El fin de una era: La Cuarta deja de publicarse en papel tras 37 años

Este viernes, a través de un comunicado, se anunció que La Cuarta pasará a ser de formato digital, dejando atrás el clásico papel.

La Cuarta

Durante la jornada de este viernes se dio a conocer una noticia que nuevamente golpea al mundo del periodismo, pues el grupo Copesa llevó a cabo drásticos cambios al interior de algunos de sus medios más importantes como La Tercera y La Cuarta.

En primer lugar, el ya emblemático ‘Diario Popular’ dejará de circular en papel tras 37 años, por lo que desde ahora se podrá leer solamente a través de su plataforma digital, la que continuará con una redacción de solo cuatro periodistas.

Junto con esto, de acuerdo a lo publicado por Radio ADN, el diario La Tercera comenzará a imprimirse solo los fines de semana en la Región Metropolitana y el Gran Valparaíso. Pero ya no se lanzarán tampoco las revistas Paula y Más Deco dejarán de salir en papel. Además de que la sección Tendencias termina.

Lamentablemente esta situación afecta directamente a sus trabajadores. Pues durante esta jornada se notificaron 200 nuevos despidos entre periodistas, personal comercial y administrativo.

Luego de que se conociera el fin de La Cuarta en papel y los demás medios de Copesa, el grupo se convirtió en lo más comentado en Twitter, con los usuarios de la red social lamentando sobre todo la pérdida de la gran cantidad de empleos en medio de la pandemia.

Los cambios en La Cuarta

Hay que recordar que en los últimos años, La Cuarta ha pasado por una serie de cambios que comenzaron el 2017 para adaptarse a los nuevos tiempos. En primer lugar se anunció el fin de la clásica Bomba 4, la cual fue publicada por última vez el 16 de noviembre de ese mismo año.

En su momento Sergio Marabolí, director del ‘Diario Popular’ señaló que: «Fue una humorada sensual que duró por muchos años, pero que no corresponde a los nuevos tiempos. Estamos felices de despedir a la Bomba 4 como se merece».


Contenido patrocinado