Casi cinco mil nuevos casos de Coronavirus en nuestro país

Este viernes se entregó un nuevo reporte del Minsal sobre el avance del coronavirus, mostrando preocupantes cifras.

Coronavirus

La mañana de este viernes, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance sobre los casos de coronavirus a lo largo de nuestro país, con cifras que no son para nada alentadoras.

Pues en las últimas 24 horas se registraron 4.956 casos nuevos, de los cuales 3.296 son con síntomas, mientras que 1.497 son asintomáticos. Lo que deja un total de 690.066 contagios en total, siendo 26.889 de estos activos.

Además se debe lamentar el fallecimiento de 84 nuevas víctimas de coronavirus, alcanzando 17.786 en total.

Junto con esto, actualmente hay 1.221 pacientes hospitalizados, de los cuales 1.024 se mantienen conectados a ventilación mecánica y 93 permanecen en estado crítico, lo que deja 181 camas disponibles.

Más cuarentenas

Hay que recordar que a raíz del aumento de casos de coronavirus en nuestro país, desde el Minsal han realizado una serie de cambios en el plan ‘Paso a Paso’. Por lo que de esta forma varias comunas de nuestro país regresaron al confinamiento.

Y durante el reporte del jueves, se anunció que 14 comunas pasan a cuarentena. Siendo estas Pozo Almonte, Talca, Chillán, Chillán Viejo, Tirúa, Los Álamos, Lebu, Lumaco, Traiguén, Nueva Imperial, Cholchol, Río Negro, San Juan de la Costa y Puyehue.

Para aquellos sectores que por el alza de casos de coronavirus deben encerrarse nuevamente, la medida comienza a regir a partir de este sábado 23 de enero a partir de las 05:00 horas, mientras en el caso de las comunas que avanza ya sea a Transición o Preparación, lo harán desde el lunes 25 de enero en el mismo horario.


Contenido patrocinado