Presidente Piñera no descarta cambio de fase en la RM para Navidad y Año Nuevo

A través de Instagram, el Presidente Sebastián Piñera señaló que mantener la medida de Transición se revisará en dos semanas.

Sebastián Piñera

Tal como se anunció este lunes, a partir de las 05:00 horas de este jueves 10 de diciembre, la Región Metropolitana completa retrocede a la etapa de Transición, por lo que durante el fin de semana vuelven las cuarentenas y las restricciones a raíz del aumento de casos de Covid-19.

Frente a esta decisión, la cual no fue bien tomada por parte de comerciantes por estar en vísperas de Navidad y Año Nuevo. El Presidente Sebastián Piñera señaló que la medida es «transitoria» y no descartó un avance de fase para las fiestas de fin de año si las cifras mejoran dentro de los próximos días.

A través de su cuenta de Instagram, el Mandatario respondió a preguntas de sus seguidores sobre el cambio de etapa que tendrá la capital. Al ser consultado sobre cuánto durará, Piñera contestó que «esta es una medida transitoria y preventiva para bajar los contagios y evitar aglomeraciones».

También te puede interesar: Región Metropolitana vuelve a Transición ¿Qué se puede hacer y qué no?

«Con esta medida existiría la posibilidad de movernos al paso siguiente para Navidad y Año Nuevo». Señaló el Presidente por medio de las Historias de la red social.

Siguiendo por esta línea, Piñera respondió otra pregunta sobre si se podrían flexibilizar las medidas para Navidad. Junto con reiterar la temporalidad de la medida, el Mandatario apuntó que «será evaluada en dos semanas y dependerá de la evolución del virus si se mantiene o no».

Sebastián Piñera

Instagram


Contenido patrocinado