Región Metropolitana vuelve a Transición ¿Qué se puede hacer y qué no?

A partir de este jueves a las 5 de la mañana, la Región Metropolitana vuelve al paso 2, lo que incluye cuarentena el fin de semana.

Región Metropolitana

La jornada de este lunes, el Gobierno anunció durante el reporte diario sobre el avance del coronavirus en nuestro país, que la Región Metropolitana en su totalidad retrocede a Fase 2 a partir del jueves 10 de diciembre a las 05:00 horas.

Es de esta forma que tras un largo tiempo vuelve la cuarentena a la capital, solo que durante los fines de semana. Por lo mismo que aquellos que quieran salir los sábados, domingos o festivos deberán sacar un permiso a través de la comisaría virtual, teniendo disponible uno a la semana.

Siguiendo por esta línea, en la fase de Transición están prohibidos los viajes interregionales. Dado que se pueden realizar solamente desde Preparación en adelante.

Además en la fase 2, está prohibido también el funcionamiento de cines, teatros, pubs, discotecas, centros del adulto mayor, y similares. Aunque en esta ocasión se hizo una modificación en el plan, dado que los restaurantes podrán abrir sus terrazas de lunes a viernes.

También te puede interesar: Región Metropolitana retrocede a la Fase 2 en el plan ‘Paso a Paso’

El límite para reuniones sociales y recreativas es de máximo 20 personas en lugares abiertos y 10 en lugares cerrados sólo de lunes a viernes. Los fines de semanas están prohibidas.

Las actividades deportivas están permitidas solo de lunes a viernes, en lugares abiertos o al aire libre (públicos o privados). Los deportes colectivos pueden realizarse con máximo 10 personas. Sin público.

Respecto a los negocios que pueden funcionar en esta etapa, las Farmacias, supermercados y otros lugares de abastecimiento de alimentos y productos básicos, centros de salud y establecimientos de servicio público pueden permanecer abiertos.

Finalmente el comercio no esencial como mall, centros comerciales y locales que no vendan productos de necesidades básicas podrán atender de forma normal de lunes a viernes. Pero deben permanecer cerrado durante los fines de semana.


Contenido patrocinado