¡Ojo al charqui! Revisa a qué hora comienza el proceso de retiro del 10%

Este jueves comienza el proceso por el segundo retiro del 10% de las AFP y te contamos desde que hora puedes realizarlo.

AFP Bono Clase Media

Varios están a la espera del segundo retiro del 10% de las AFP que comienza este jueves 10 de diciembre. Por lo mismo que desde el sitio oficial se anunció que el trámite comenzará a las 09:00 horas de mañana.

Pero esto no es todo, sino que durante esta jornada también se dio a conocer el formulario necesario para realizar la solicitud, el cual consta de tres pasos. Allí los afiliados deberán consignar cuánto dinero va a retirar, ingresar los datos personales y seleccionar la modalidad de pago.

¿Cómo se realizar el proceso?

También te puede interesar: Alcalde Carter por retroceso de la Región Metropolitana: "Ni el Grinch se atrevería a tanto"

A diferencia del primer retiro, se deberá ingresar dos veces el número de serie de la cédula de identidad. De esta manera, los datos necesarios para efectuar la solicitud en www.mi10afp.cl son:

  • RUT
  • Número de serie del carnet (ingresar dos veces)
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono
  • Cuenta bancaria

En el caso de las personas que tengan su cédula de identidad vencida o bloqueada más allá del plazo determinado por el Registro Civil, deberán solicitar el retiro en el sitio web de su AFP con su clave de acceso simple o con su clave de seguridad.

De qué se trata este segundo retiro

En este segundo retiro de las AFP, el monto mínimo a retirar es de 35 UF (aproximadamente $1.000.000) y el máximo 150 UF (aproximadamente $4.300.000). Las personas que acumulen en sus cuentas un monto menor a 35 UF, podrán retirar el total. Al realizar la solicitud de retiro, el afiliado deberá indicar si desea retirar el 100% de lo permitido o un monto menor.

El pago de los fondos en los casos de retiros menores a 35 UF se efectuará en una sola cuota y en un plazo máximo de 10 días hábiles desde la presentación de la solicitud ante la AFP, mientras que los retiros mayores de 35 UF se pagarán en dos cuotas, la primera en 10 días hábiles desde que es presentada la solicitud en la AFP y la segunda en 10 días hábiles tras el primer pago.